/p>El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, por fin, las nuevas tablas salariales del sector de la Dependencia correspondientes a 2017.
Tras los numerosos desencuentros vividos en las reuniones de la Comisión Paritaria, tener que acudir a la mediación en el SIMA y  cerrar un acuerdo en Comisión Paritaria el 24 de marzo, la publicación de las tablas en el BOE da cumplimiento a lo recogido en el artículo 8 del VI Convenio.
geriatricarea-tablas-salariales-del-sector-de-la-Dependencia-2017
Fuentes sindicales recuerdan que la nueva tabla de retribuciones debe aplicarse en la nómina del mes de mayo, y con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2017. El incremento que se ha aplicado a estas nuevas tablas corresponde al 1,6%, Índice de Precios al Consumo (IPC) del año 2016.
Estas tablas salariales del VI Convenio referido para el año 2017 es resultado de la aplicación de la cláusula de revisión salarial contemplada en el mismo, siempre que éste se encuentre en periodo de ultraactividad, dado que las negociaciones del VII Convenio se encuentran bloqueadas, tal y como indican desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).