/p>Ya está en marcha la IV edición de «La Playa más Accesible», una iniciativa de la firma ThyssenKrupp Encasa, que tiene como objetivo distinguir con la Bandera de la Accesibilidad a la playa del litoral español que destaca en este aspecto.
Geriatricarea Playa mas Accesible thyssenkrupp Encasa
Las votaciones para designar a «La Playa más Accesible» 2017 están abiertas hasta el 7 de agosto

Esta campaña se está llevando a cabo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+), donde los seguidores y fans proponen candidaturas a la playa española mejor dotada en cuanto a servicios de accesibilidad y que, por tanto, facilitan de su disfrute a todos aquellos que padecen algún tipo de discapacidad o que tienen reducida su movilidad física. 
Tal y como destaca Belén Galán, directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Encasa, “estamos muy orgullosos porque se va extendiendo nuestra campaña entre la sociedad en general y los ayuntamientos en particular, ya que son muy activos en promover sus respectivas playas. Incluso este año, somos conscientes que hay empresas privadas que están desarrollando campañas similares. Y desde aquí animo a que sean muchas más las que pongan en marcha proyectos de este tipo, porque nuestro objetivo es alcanzar la Accesibilidad Universal, y cuantos más seamos, más pronto lo lograremos”.
A través de las redes sociales de thyssenkrupp Encasa se han recogido las distintas propuestas de playas, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, en esta cuarta edición participan 71 playas enclavadas a lo largo de todo el litoral español.
Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 7 de agosto. Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón a través de la web www.laplayamasaccesible.es.
Una vez finalizado el periodo de votación, a mediados de agosto se realizará la imposición de la bandera que reconocerá a la Playa Accesible de los Fans 2017 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 € para material accesible.
Ya ostentan este reconocimiento la playa de La Arena en Isla, Cantabria, la playa del Puerto de Sagunto en Sagunto, Valencia y la playa de La Antilla en Lepe, Huelva, cada una de ellas ganadora de sus respectivas ediciones.