La Oficina de Arquitectura, Accesibilidad y Movilidad de Barcelona y Rovira-Beleta Accesibilidad, en colaboración con Plataforma Formación, han puesto en marcha una serie de vídeo-cursos online, diseñados para comunicar de forma estructurada, clara y concisa los conocimientos más relevantes en materia de Accesibilidad Universal.

geriatricarea vídeo-cursos online sobre Accesibilidad Universal
Estos vídeo-curso son la primera iniciativa de formación de corta duración que contempla la Accesibilidad Universal desde un punto de vista transversal

Estos vídeo-cursos abordan distintas problemáticas vinculadas a ámbitos del espacio urbano, las edificaciones de uso público, el transporte, la comunicación y la señalización sensorial, el patrimonio, la cultura, el turismo, el deporte, la vivienda, las ayudas técnicas, etc.
Se trata de la primera iniciativa de formación de corta duración que contempla la accesibilidad desde un punto de vista transversal y tienen como objetivo principal conseguir que el Diseño para Todos sea universal y versátil, teniendo en cuenta que los requerimientos de accesibilidad son diferentes en cada país.
Y para lograrlo, en cada vídeo-curso se presentan soluciones concretas a las situaciones más comunes vinculadas a la escasa o inexistente accesibilidad, abordando parámetros y estrategias técnicas significativas que permitan dar una respuesta clara, rápida y eficiente a situaciones reales en cada ámbito.
Al tratarse de cursos online mediante sesiones grabadas, los participantes podrán consultar sus contenidos en el horario de su conveniencia y tantas veces como deseen durante un tiempo determinado. Todos los vídeos son de corta duración y disponen de subtitulación. Par su realización se ha contado con la participación de docentes, nacionales e internacionales, con amplia experiencia sobre los distintos campos de la accesibilidad y la discapacidad, logrando así impartir contenidos propios en una materia concreta.
Las temáticas tratadas variarán y se ampliarán, con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de temas de interés. Actualmente, los cursos disponibles son los siguientes:

· Accesibilidad Universal en el Turismo
· Accesibilidad en el Patrimonio · La Sagrada Familia
· Accesibilidad en la Vivienda
· Ayudas técnicas en la vivienda 
· Ayudas técnicas para personas con movilidad reducida
· Ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva

Y próximamente estarán disponibles:

· Accesibilidad en el Patrimonio
· Accesibilidad en Instalaciones Deportivas
· Usabilidad y experiencia de usuario
· Marketing inclusivo

Para más información e inscripciones: info@nullplformacion.com  www.plformacion.com