/p>
geriatricarea CRE de Alzheimer intervención asistida con perros
El curso Intervención asistida con perros en personas con demencias del CRE de Alzheimer tendrá lugar el 19 de julio

Del 10 al 23 de julio el CRE de Alzheimer del Imserso en Salamanca impartirá el curso de teleformación Pensando el arte como generación de conocimiento: Danza y Alzheimer, que permitirá a los participantes conocer la metodología de investigación y difundir la situación actual de la investigación en danza como terapia para Alzheimer y otras demencias.
De la mano de Ana Luz de Andrés Terán, Danzaterapeuta de Danza y Luz para el CRE de Alzheimer, en este curso se abordar tanto el marco teórico de la metodología de la investigación (hipótesis, método, sujetos, instrumentos, procedimiento, resultados, discusión, conclusiones), como las principales investigaciones en DCT y las problemáticas de la investigación en las terapias creativas.
El CRE de Alzheimer también acogerá el 19 de julio el curso Intervención asistida con perros en personas con demencias, en el que se dará a conocer la Intervención asistida con perros y sus aplicaciones en el colectivo de personas con demencia.
Destinado a profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, este curso presencial será impartido por Elisa Pérez Redondo, responsable de intervención asistida con perros en el CRE de Alzheimer. Elisa Pérez es Trabajadora social, Master Universitario de Intervención en personas con enfermedad de Alzheimer, coordinadora de ocio de tiempo libre, técnico en terapia asistida con animales, así como entrenadora de perros de asistencia y monitora de educación canina.
Para más información: CRE de Alzheimer  www.crealzheimer.es

CRE de Alzheimer ha lanzado un pequeño test para poner a prueba los conocimientos de la población en general sobre la enfermedad de Alzheimer.
Los interesados pueden realizar este sencillo test de 5 preguntas accediendo aquí.