geriatricarea Vitalvia web
Toda la oferta de productos para la salud de Vitalvia está ya disponible en su nueva página web

Vitalvia, compañía especializada en la distribución de productos para el cuidado de la salud y dispositivos médicos, estrena página web. En www.vitalvia.es el usuario tiene acceso a una completa información de todos los productos que Vitalvia comercializa en nuestro país y que se clasifican en tres apartados:

Productos y superficies especiales de apoyo, manejo y redistribución de presiones que ayudan a la prevención de úlceras por presión y a reducir el riesgo de generarlas en personas con movilidad reducida, encamadas de larga duración y con otros factores de riesgo. 

Así, aquí tienen cabida colchones de reducción de presión, como la gama Dyna-Form Static Air HZ, de la firma británica Direct Healthcare Services, que está especialmente diseñada para pacientes con un muy alto riesgo de desarrollar úlceras por presión; o el sistema de terapia antiescaras con función de evacuación EVAQ, ideado por la compañía alemana Funke Medical AG. Se trata de una un programa de colchones antiescaras y de tratamiento de úlceras por presión diseñado para facilitar una evacuación sencilla y rápida del paciente encamado sin necesidad de transferirle a camillas o lonas de rescate, lo que requiere en la mayoría de casos dos o más personas.

Se trata de productos dirigidos a solucionar problemas de movimiento, desplazamiento y posicionamiento de personas con movilidad reducida, que pueden ser utilizados en el domicilio o en residencia geriátrica en los ámbitos de la ducha, aseo y baño. A destacar especialmente los cojines y asientos para un correcto posicionamiento, traslado y movilidad de las personas.

Especial mención merece la silla elevadora de emergencias Raizer, de la firma danesa Liftup, una solución rápida, cómoda y segura para transferir a una posición sentada o de pie a personas de edad avanzada o con problemas físicos que hayan sufrido una caída accidental y que no sean capaces de levantarse por sí mismas. A diferencia de otros dispositivos de elevación, como sillones de aire o grúas, la silla elevadora Raizer se lleva desmontada al lugar de la caída y se ensambla fácilmente en muy poco tiempo, en menos de tres minutos.

Este área engloba equipos médicos que solucionan las necesidades de pacientes relacionadas con las terapias para solventar problemas respiratorios. Estos productos se utilizan en los tratamientos para su cuidado en el ámbito del hogar, residencia geriátrica y en entornos hospitalarios.

Abarca sistemas de aspiraciones de secreciones y almohadas antironquidos, como el modelo Goodnite, de la firma alemana Nitetronic, una almohada “inteligente” que reduce o eliminar totalmente el ronquido gracias a la tecnología 3D interactiva y sin necesidad de utilizar posicionadores, aparatos eléctricos, clips nasales o piezas bucales, garantizando así un descanso más reparador.

En la actualidad Vitalvia es distribuidor oficial de marcas como Funke Medical, Direct Healthcare Services, Maxxcare, Histocell, Liftup, Herdegen, Gate Rehaz, Nitetronic o Devilbiss. La gama al completo de productos para la salud de esa firma está disponible aquí.