Con el objetivo de ofrecer pautas y consejos para mejorar el cuidado y la atención de personas mayores y/o dependientes, Tercera Actividad, los centros de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), organiza el ciclo de cuatro charlas online gratuitas «Nuestro mayor cuidado», que podrán seguirse a través de su canal Youtube.

Estas charlas online serán impartidas por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y podrán seguirse en su canal Youtube, cada miércoles del mes de abril, los días, 3, 10, 7 y 24, a las 17.30 horas. Tendrán una duración aproximada de media hora y los asistentes podrán formular sus dudas y consultas al equipo de Tercera Actividad, a través del chat. Además, cada una de las charlas quedará grabada, para que pueda consultarse en cualquier momento, tanto en el canal, como en la web de Tercera Actividad.

geriatricarera tercera actividad
Tercera Actividad organiza cuatro charlas online para mejorar el cuidado y la atención de personas mayores y/o dependientes

La primera de estas acciones online abordará la prevención de úlceras por presión y correrá a cargo de María Natal, auxiliar de enfermería, que explicará cuáles son las principales causas de este tipo de lesiones y facilitará algunos consejos y pautas para su prevención y cuidado.

Jose Sogorb, fisioterapeuta, será el encargado de conducir la segunda de estas sesiones online. Hablar sobre cuidados y rehabilitación en domicilio, con qué instrumentos podemos trabajar y qué apoyos necesitamos para poder llevar a cabo estos procesos.

En la tercera sesión online, Alejandro Serrano y Libertad Páramo, directores de los centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y Valdelafuente, explicarán hasta qué punto es necesario e importante ofrecer una atención que ponga el foco en acompañar a cada persona en sus necesidades y proyectos de vida, independientemente de su edad o condición.

El ultimo webinar, que tendrá lugar el miércoles,24 de abril en el canal Youtube, correrá a cargo de la fisioterapeuta Ángela Soria Calderón, quien facilitará a los participantes algunos consejos para ejercitar su cuerpo durante cualquier etapa de la vida y propiciar así un envejecimiento activo.