geriatricarea Premios SUPER CUIDADORES
Foto de familia de los ganadores de los III Premios SUPERCuidadores

La III edición de los Premios SUPERCuidadores ya tiene ganadores. Se trata de seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, entidades y administraciones públicas, que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.

En la categoría de “cuidador familiar” se otorgó el primer premio a Eva Sarasa. El primer accésit fue para Pablo Barredo y el segundo accésit para Carmen Pulpón y Benigno de la Fuente. A todos ellos se les premió por el cariño y la fuerza demostrada en su labor.

En la categoría de “cuidador profesional” el primer premio fue para Esther Ocaña; el primer accésit para Amparo Torres y el segundo para Francisco Cosín. A todos ellos se les galardonó por la entrega y capacidad contrastada en su trabajo.

La Fundación REDMADRE recibió el galardón en la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector”. En este apartado también se reconoció la labor de la Fundación ATRESMEDIA y del CERMI con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes y de otros colectivos vulnerables.

En el “Sector Sociosanitario”, el primer premio fue para LARES. Los proyectos presentados por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y CSA Dental se hicieron acreedores al primer y el segundo accésit, respectivamente. Tal y como se destaca desde SUPERCuidadores, los servicios y acciones de estas empresas son claves para dar asistencia a las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.

En el “Ámbito Asegurador”, se reconoció la tarea que desarrolla SANTALUCÍA con el primer premio. FREMAP y Fraternidad-Muprespa fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Para la entrega de estos galardones se valoraron las acciones, productos y servicios dirigidos a los colectivos vulnerables, así como las políticas de Responsabilidad Social.

En la categoría de “Empresas”, fue TRIODOS BANK quien se llevó el primer premio, mientras que los accésits fueron para 3M-CEAFA y Henkel. Todas ellas vieron así reconocidas sus políticas dirigidas a ayudar y dar visibilidad a los colectivos más desfavorecidos, así como por facilitar la sostenibilidad.

Los premios SUPERCuidadores también reconocieron a los “Medios de Comunicación” especializados en el Sector Social y de las personas mayores y dependientes. La candidatura de Servimedia obtuvo el primer premio en esta categoría; el primer accésit fue para Entremayores, mientras que el segundo recayó en la Gaceta de Castilla y León.

En la categoría de las “Administraciones e Instituciones Públicas” se reconoció las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas dependientes y colectivos vulnerables. El primer premio fue para la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, por la gestión del “Centro de Formación Alzheimer Fundación Reina Sofía”. La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha se llevó el primer accésit por su programa “SEPAP-MejoraT”, mientras que las Consejerías de Salud y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se llevaron el segundo accésit, por apoyar el programa “Supercapaces”.

Durante la entrega de Premios, que contó con la Presidencia de Honor de Su Majestad La Reina, intervinieron Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad;  Ignacio Velilla Fernández, Secretario del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja; Vanessa Mendoza, Brand Manager de TENA España, y Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPERCuidadores, quien agradeció las 186 candidaturas presentadas, más del doble que las presentadas hace dos años, y afirmó que el objetivo de SUPERCuidadores es “seguir mejorando para continuar siendo la empresa líder en formación sociosanitaria online para los cuidadores familiares y profesionales, así como para todas las personas en situación de Dependencia”.