/p>geriatricarea Agenda Senior 2018 envejecimiento activo
Ya está disponible, por segundo año consecutivo, la Agenda Senior 2018, una agenda-dietario concebida para favorecer el envejecimiento activo y saludable de los más de ocho millones de personas mayores que viven en nuestro país.
Se trata de una agenda anual que ayuda a planificar y ordenar las actividades y citas diarias de los mayores y que, además, cada semana, a través de sencillos ejercicios y consejos confeccionados por una fisioterapeuta y una neuropsicóloga, permite estimular las capacidades físicas y mentales de la persona.
Como complemento a las secciones más frecuentes en una agenda, dispone de contenidos extras pensados específicamente para los mayores, como una tabla de medicación, una sección para anotar citas médicas o una práctica guía con recomendaciones para las vacaciones, entre otros.
Editada a todo color, de fácil manejo y letra clara, cuatro personajes seniors orientan y enseñan a los mayores a lo largo del año para demostrar que tener una vida activa es posible a cualquier edad.
geriatricarea-Agenda-Senior-2018-envejecimiento-activo
Por otra parte, los profesionales del sector pueden encontrar en el ebook “Más de 100 ideas para un Envejecimiento Activo” actividades mentales, ejercicios físicos y consejos imprimibles, en formato Pdf, para trabajar con los mayores.
La Agenda Senior 2018 se convierte así en un eficaz instrumento que aúna en sus páginas información adecuada para lograr un envejecimiento activo, ofreciendo herramientas para mejorar y mantener la autonomía y la salud física y mental de las personas mayores. Algo especialmente importante en España, el cuarto del mundo en esperanza de vida según el último informe de la OMS, y que cuenta con una sociedad en la que el colectivo de personas mayores aumenta cada año.
Los interesados ya pueden adquirir la Agenda Senior 2018 a través de la web www.agendasenior.com y en algunas librerías.