geriatricarea-Premios-Fundacion-DomusVi
Los Premios Fundación DomusVi distinguen a personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

La Fundación DomusVi ha celebrado, en el Teatro Amaya de Madrid, la entrega de la segunda edición de sus premios, con los que se reconoce el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
En esta segunda edición de los Premios Fundación DomusVi han sido distinguidas las siguientes iniciativas, dentro de las categorías convocadas:

Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros abuelos
Escuela Casa do Neno de A Coruña; Colegio Sil de Barcelona e IES Parque Goya de Zaragoza.

Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de investigación sobre las personas mayores
Sara Clota, del Insitut Canigó de Almacelles, en Lleida.

Colectivo de mayores: Personas mayores activas y solidarias
Aula Cemit del Ayuntamiento de San Sadurniño, por el proyecto ‘Teño unha horta’. El segundo reconocimiento recayó en la asociación AVIMEX de Zafra, en Badajoz, por el proyecto ‘Escuela para la libertad’.

Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de los mayores
Proyecto ‘Gestión integral del dolor en pacientes con demencia avanzada’ del Hospital Clinic de Barcelona. En segundo lugar, ‘Cantando contigo’ del Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga.

Profesionales DomusVi. Mejor práctica en el cuidado de los mayores
DomusVi Ourense Barbadás, por la ‘Detección de estereotipos relacionados con el envejecimiento en población residencial’; centro de día municipal La Magdalena de Madrid, por el proyecto de intervención para personas mayores con deterioro cognitivo ‘Neurotalent’; y los proyectos basados en el potencial de la música llevados a cabo en la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz ‘Flamenco para recordar’ y en Casta Mentalia Puerto de Valencia, ‘La música del alma’.

Medios de Comunicación: Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores
Pprograma ‘Convivir’, de la Radio Galega, recibió el galardón en la categoría de medios locales, y en la de nacionales se premió la sección de ‘Familia’ de ABC y el programa ‘Juntos paso a paso’ de RNE.

Innovación en el sector sociosanitario
‘Terapia celular en las secuelas del traumatismo cranoencefálico’, trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid y del Hospital Puerta del Hierro.

El premio Decanos a toda una vida recayó en el ex diplomático Inocencio Arias, por su larga trayectoria profesional.

Durante la gala de entrega de los premios se puso en valor el respeto y la dedicación al cuidado de los mayores. Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi (antigua Geriatros-SARquavitae), desatacó que estos galardones, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa de compañía, son un pequeño agradecimiento ya que la mejor recompensa es siempre “la felicidad de nuestros mayores”.

Convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid

DomusVi es noticia también ya que ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid, y por quinta temporada consecutiva el Programa de Actividad Física para Mayores de la Fundación se seguirá desarrollando en las residencias de mayores de la compañía DomusVi en Madrid, programa en el que ya han participado más de 200 mayores.

El objetivo del mismo es favorecer la conservación de las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los residentes de los centros DomusVi, así como favorecer un envejecimiento activo.
El programa, que se desarrolla con más de medio centenar de personas cada semana en su residencia de Arturo Soria, se completa con charlas de veteranos, jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, visitas al Bernabéu y otras actividades socioculturales vinculadas a la Historia del Real Madrid, al deporte y a los hábitos de vida saludable, con el fin de contribuir a la prevención o paliar las enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas.
Para Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, esta renovación del acuerdo ratifica “nuestra voluntad de continuar trabajando en esta iniciativa social que une deporte y envejecimiento activo con el fin de dar vida a los años y colaborar en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”. Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., destaca que “queremos cuidar de nuestro legado y de nuestra historia, y son nuestros mayores quienes comenzaron a construir esa historia”.