/p>
geriatricarea BikeAround demencia
BikeAround permite mediante la actividad física y la reminiscencia mejorar la calidad de vida de pacientes con demencia

La actividad física tiene efectos beneficiosos para los pacientes con demencia, pero muchos de ellos se encuentra con problemas para poder practicarla. Consciente de ello se pone en marcha BikeAround, un proyecto de Anne-Christine Hertz, directora del Centro de Tecnología Sanitaria de Halland de Suecia, que permite a las personas mayores con demencia realizar ejercicio de una manera segura y, al mismo tiempo estimular su salud mental.
BikeAround consta de una bicicleta estática, que gracias a la tecnología de Google Street View, permite recorrer lugares de especial significado para la persona con demencia al proyectar el camino una gran pantalla. De este modo, se puede realizar un recorrido virtual interactivo por los recuerdos, mejorando mediante actividad física y la reminiscencia la calidad de vida de pacientes con demencia.
Es adecuado para personas con discapacidades cognitivas (la comunicación y las habilidades motrices, así como la estimulación sensorial, se pueden ejercer en condiciones seguras, repetibles y habituales); para personas con discapacidades físicas (problemas de equilibrio, parálisis cerebral, sobrepeso o lesiones cerebrales adquiridas); o personas con dificultades de memoria. Todo ello con la ventaja añadida de que realizar ejercicio físico sea algo placentero y significativo, fomentando la capacidad de interacción con los demás.
BikeAround está disponible en dos modelos diferentes: Screen (incluye ordemador y touchpad; unidad de pedal y unidad de control, alfombra y software StreetViz) y jDome (incluye ordenador portátil y soporte informático; soporte proyector y proyector; jDomo con soporte; unidad de pedal y unidad de control; alfombr; Software StreetViz; Internet por cable y estuche de transporte; y cable de Internet).