Vitalia Home acaba de incorporar a su red de recursos sociosanitarios dos nuevos centros, ubicados en la localidad almeriense de Pulpí: un centro de mayores, con capacidad para 99 residentes y para usuarios de estancias diurnas, y una residencia para personas con diversidad funcional gravemente afectadas (RGA), con 21 plazas de capacidad.
Ambos centros se ubican en una parcela de 6.060 m2, con 4.600 m2 construidos. El centro de mayores cuenta con una plantilla de 47 trabajadores, y la residencia para personas con diversidad funcional gravemente afectadas emplea a 21 personas.

geriatricarea Vitalia Home Torrejón de Ardoz
Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón de Ardoz, y José María Cosculluela, Presidente del Grupo Vitalia, han colocado la primera piedra del este nuevo centro Vitalia Home

Por otra parte, ya se ha puesto la primera piedra del que será el nuevo centro Vitalia Home en Torrejón de Ardoz (Madrid), que se está construyendo en la plaza Austria, en una parcela municipal. El complejo se ubica en un entorno urbano muy accesible, con zonas verdes y muy próximo a diversos servicios, como el hospital. Una vez finalizado contará con 210 plazas residenciales y 50 de estancias diurnas y generará casi un centenar de empleos directos.
A destacar que se trata del primer centro cuyo diseño responde a un nuevo modelo residencial, Casas para Vivir, que rompe con la masificación y que se organiza en Unidades de Convivencia de 25 residentes, con un entorno hogareño que favorece la convivencia y la atención personalizada, y todas ellas con acceso directo a zonas exteriores ajardinadas – “Casas con Jardín”. El centro, que incorpora los más modernos elementos arquitectónicos y de ahorro energético, con una planta de biomasa, entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2019.
La puesta en marcha en este mismo año 2018 de 4 nuevos centros Vitalia Home en Málaga, Zaragoza, Toledo y la ampliación de un centro en Teruel, situará la capacidad del grupo en torno a las 6.500 plazas residenciales. El número de camas operativas en los 40 centros del Grupo se sitúa actualmente en 5.771, y 1.029 plazas de estancias diurnas.