/p>Healthcare Activos, la primera plataforma ibérica de inversión especializada en activos inmobiliarios al servicio del sector sanitario, incluyendo hospitales, clínicas y residencias de personas mayores, desarrollará este año un ambicioso plan de expansión, valorado en unos 150 millones de euros para la adquisición de centros geriátricos.
geriatricarea Healthcare Activos residencias
Healthcare Activos dispone de una cartera de más de 40 inmuebles como residencias geriátricas, hospitales y clínicas

El objetivo de esta plataforma de inversión, al frente de la cual se encuentra Jorge Guarner (ex consejero delegado de SARquavitae) y que cuenta con el soporte de Oaktree Capital Management, es la crear una cartera de activos seleccionados, arrendados a largo plazo a operadores de primer nivel, asegurando un óptimo nivel de protección frente a los riesgos financieros.
Así, Healthcare Activos pone su experiencia técnica y financiera al servicio de los operadores para acompañarlos en su política de crecimiento, innovación y, en última instancia, de mejora de la asistencia al cliente final.
Healthcare Activos es una plataforma de inversión orientada a activos del sector sanitario y dependencia en situaciones que requieren mejoras operativas, desarrollo y puesta en operación de nuevos activos, así como a la adquisición de activos plenamente consolidados arrendados a largo plazo a operadores de primera línea y con un rendimiento estable y asegurado en el tiempo.
Desde su creación a finales de 2016, la firma ya ha adquirido 10 activos por valor de 102 millones de euros y dispone de una cartera en distintos grados de avance de más de 40 inmuebles como residencias geriátricas, hospitales y clínicas, ya sea en pleno funcionamiento, para su rehabilitación y puesta en marcha, o como proyecto de desarrollo de suelo.
Y para el desarrollo de su cartera cuenta con el aval y la experiencia de Oaktree Capital Management, con más de 100.000 millones de dólares de activos en gestión, 18 plataformas de inversión inmobiliarias creadas en Europa desde 2009 y un volumen de negocio de más de 3.000 millones de euros.