/p>Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los mayores a través del proyecto Canal Senior, desde ORPEA ha puesto en marcha un ciclo de conferencias con temáticas de interés para las personas mayores desde un punto de vista tecnológico.
geriatricarea orpea
Este ciclo de conferencias en los centros ORPEA aborda temáticas de interés para las personas mayores

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) trata de que la innovación en los procesos y las nuevas tecnologías no solo estén al alcance de las generaciones más jóvenes, ya que son herramientas fundamentales en cada vez más ámbitos sociales.
Así, varias residencias ORPEA están acogiendo en sus instalaciones conferencias sobre diferentes temáticas que pueden seguirse en streaming en el resto de centros de la compañía, para hacer partícipes a todos sus residentes, familiares y trabajadores.
Las conferencias, que comenzaron a principio de febrero, abordan temáticas de alto interés para los mayores, fomentando una vida más activa y saludable, retrasando por tanto los posibles estados de mayor dependencia y, de esta forma, consiguiendo una mayor calidad de vida.
Tal y como afirman desde ORPEA, con este proyecto “queremos aportar el mayor bienestar a nuestros residentes, y acercarles las tecnologías a través de temáticas comunes es una forma diferente, divertida e innovadora de dinamizar su actividad en nuestros centros”.
Las temáticas que se van a tratar abordan desde la historia de España, las fiestas populares o lo museos vistos a través de la tecnología hasta cómo aprovechar la tecnología para fortalecer la memoria o el corazón. Se pueden consultar todas las actividades que se están desarrollando en www.canalsenior.es/caumas