Amavir ha suscrito un convenio de colaboración con Adopta un Abuelo, una iniciativa que promueve, mediante el voluntariado, las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores, así como el acompañamiento y aprendizaje mutuo.
El programa ya ha comenzado a implantarse en la residencia Amavir Alcalá de Henares (Madrid), centro al que se están desplazando un total de 16 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Durante el primer día se les imparte un curso de formación inicial y, posteriormente, se les presenta a los mayores que han sido “adoptados” y que serán visitados semanalmente hasta la finalización del curso escolar.
geriatricarea-amavir-adopta-un-abuelo
Amavir ha suscrito un convenio de colaboración con Adopta un Abuelo, proyecto que ya ha comenzado a implantarse en la residencia Amavir Alcalá de Henares

El principal objetivo del programa es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos y que los voluntarios puedan obtener un aprendizaje continuo en experiencias y valores de las personas mayores.
Tal y como afirma la Directora General Adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, esta iniciativa “responde al compromiso de fomentar el voluntariado en nuestras residencias y los encuentros intergeracionales, que tan positivos son tanto para nuestros mayores como para los más jóvenes”. Amavir se adhiere a este programa en el marco de sus políticas de responsabilidad social, a través de las cuales fomenta la relación con asociaciones y entidades, tanto públicas como privadas, para fomentar el contacto con sus entornos.
Por su parte, Alberto Cabanes, Presidente y fundador de Adopta un Abuelo, se muestra muy satisfecho y orgulloso de esta nueva incorporación que permitirá acercar a los jóvenes a la sabiduría y valores de los mayores. Cabanes resalta que la colaboración y comunicación ha sido excelente con el todo el equipo de la residencia y recalca las buenas sensaciones que se han vivido estos primeros días.
El programa Adopta un Abuelo está ya presente en 31 ciudades españolas y cuenta con más de 400 voluntarios. Durante el último año han recibido varios premios nacionales e internacionales en Innovación Social.

Amavir patrocina la I Feria de Voluntariado de Cartagena

geriatricarea Amavir Feria de Voluntariado de Cartagena
Amavir, compañía especializada en la gestión de residencias y centros de día para personas mayores, es una de las entidades patrocinadoras de la XVII Muestra de Voluntariado y I Feria de Voluntariado de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en Cartagena, que se celebra del 2 y 4 de marzo en la Plaza de los Héroes de Cavite de  estalocalidad. En la feria participan un total de 31 entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de exponer sus actividades y sus obras sociales.
En este evento se darán citan asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, ASTUS, ASIDO, Maestros Mundi, APANDA, Teléfono de la Esperanza, APICES, Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos, Hospitalidad de Lourdes, FADE, Murcia Acoge y la Asociación Española contra el Cáncer, así como asociaciones de ayuda e investigación de los trastornos de personalidad, Alzheimer, Esclerosis Múltiple de Cartagena y comarca, Asperger y asociaciones de personas con trastorno de espectro autista.