/p>Con el objetivo de promover el liderazgo y la participación de las personas mayores, la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa, ha puesto en marcha, en la colaboración de BBK, un Concurso de Iniciativas de Mayores, que se desarrollará en los próximos meses en centros de mayores de BBK.
El concurso promoverá el desarrollo de proyectos de interés común impulsados por personas mayores usuarias de esos centros y en el mismo se pueden inscribir todo tipo de iniciativas que contribuyan a un mejor entorno, tanto nuevas como ya realizadas, siempre que se amplíen y se desarrollen.
geriatricarea Abuelo Actual BBK Concurso de Iniciativas de Mayores
Esta iniciativa pretende promover el liderazgo y la participación del colectivo de las personas mayores

Así, talleres para compartir capacidades artísticas, recorridos deportivos, tertulias culturales y muchas otras ideas tienen cabida en este certamen, siempre que se lleven a cabo de forma desinteresada y mayoritariamente por personas mayores de 60 años. También puede participar cualquier persona o grupo interesada, aunque que no tenga a priori una iniciativa, ya que el equipo de la organización se encarga de ponerle en contacto e integrarle en los proyectos que estén en marcha. 
Con el incentivo extra de la competitividad, este concurso pretende avanzar hacia un modelo avanzado de envejecimiento activo que propone nuevos retos a las personas mayores, que las coloca a la cabeza de la actividad social y que reconoce su capacidad y su contribución como valiosos activos.
El Concurso de Iniciativas de Mayores ya se está presentando en los centros de BBK para detectar las primeras ideas, animar a participar, ayudar a materializar las iniciativas, etc. Los proyectos inscritos se desarrollarán durante los meses de abril y mayo contando con la ayuda del equipo organizador, que apoyará a los grupos para realizar las distintas actividades y tareas que impliquen. También se encargará de crear una presentación sobre cada proyecto, que servirá para difundir y hacerlo visible en su entorno.
Tal y como indican desde BBK y la Fundación Abuelo Actual, esta iniciativa se desarrolla desde la convicción de que las personas mayores son una fuerza social importante por todo su capital vital acumulado, colocando el acento en trabajar la relación de este colectivo con el resto de sectores sociales e incidiendo en aumentar su reconocimiento público. Se trata de una iniciativa innovadora, que rompe también con los estereotipos de edad y de género, y las inscripciones se pueden realizar en los centros de mayores de BBK.