geriatricarea ORPEA Zaragoza
ORPEA Zaragoza acogerá el 13 de abril un «café networking»

La residencia ORPEA Zaragoza celebrará, el próximo 13 de abril de 16:00  a 18:00 horas, un «café networking» en el que su directora, Sarai Gracia, explicará el método de trabajo que los profesionales desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, desde las unidades de vida especializadas hasta las dietas texturizadas. Asimismo, expondrá los proyectos de futuro como la renovación de las instalaciones o la habilitación de una zona spa.
Por otra parte, el público asistente, tanto profesional como personas interesadas en la atención sociosanitaria que reciben las personas mayores, podrán conocer tres proyectos intergeneracionales que se desarrollan en ORPEA Zaragoza y en otros centros de ORPEA: «Disfruta de la experiencia«, que organiza actividades intergeneraciones enriquecedoras; «Adopta un Abuelo«, que ofrece a jóvenes sensibilizados con las necesidades de las personas mayores la oportunidad de destinar su tiempo libre a acompañar a los residentes, y «Estelar«, que pretende humanizar el entorno UCI para los bebés prematuros mediante la elaboración por parte de voluntarios de patucos, manoplas, arrullos, etc.
Este «café networking» es una iniciativa tiene el objetivo de abrir los centros de ORPEA a profesionales, personas mayores y sus familiares. Asimismo, favorece el intercambio de conocimientos entre profesionales interesados en mejorar la calidad de vida de los residentes mediante la promoción de actividades que fomentan el envejecimiento activo.
La residencia de mayores en ORPEA Zaragoza dispone de plazas 269 y cuenta con un servicio especializado en la atención de personas que padecen Alzheimer u otras demencias.