/p>Tunstall Televida, división del grupo multinacional Tunstall Healthcare, se ha integrado en la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para trabajar, desde el sector de Salud Digital de la federación, en el desarrollo del mercado de dicho sector e impulsar el conocimiento de productos y servicios entre las instituciones sanitarias destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
«Pertenecer a Fenin nos permitirá colaborar con grandes empresas y administraciones públicas para conseguir productos y servicios destinados a mejorar las condiciones de vida de los pacientes y la calidad de la atención sanitaria», asegura Ester Sarquella, directora de Desarrollo de Negocio en Salud Digital de Tunstall para el Sur de Europa.
geriatricarea Tunstall Televida Fenin
En la imagen, de izquierda a derecha, Isabel Dávila, directora ejecutiva de Fenin; Ester Sarquella, directora de Desarrollo de Negocio en Salud Digital de Tunstall; Ana Arce, directora de Internacional & Innovación de Fenin; y Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall Healthcare para el Sur de Europa

La división de Salud Digital de Tunstall Televida cuenta con experiencia en la gestión de diversos programas de telemonitorización de la salud y telemedicina en entornos comunitarios y domiciliarios. Las soluciones de salud de Tunstall permiten la teleasistencia y la telemonitorización de enfermedades crónicas a través de terminales de control de la salud y de tecnología móvil digital, respaldados de forma remota por un equipo de profesionales cualificados.
Estas soluciones están destinadas a varios grupos de población, que se benefician de programas diseñados de acuerdo a sus necesidades. Así, estos programas pueden tratar tanto a la población mayor como a personas con enfermedades crónicas en diversas fases, pacientes posagudos, frágiles o en situación de prediscapacidad y pacientes con problemas de salud mental.
Tunstall Healthcare, empresa a la que pertenece Tunstall Televida, es la compañía internacional con mayor proyección en el sector de la atención y salud conectadas. Su oferta global se centra en proporcionar soluciones tecnológicas y de servicio en estas áreas para facilitar la vida a las personas a las que atiende en diferentes entornos y situaciones.
Por su parte, Fenin agrupa a empresas y asociaciones de fabricantes, importadores y distribuidores de tecnologías y productos sanitarios que suministran a instituciones sanitarias españolas y trabaja para fomentar las relaciones con las administraciones, generar sinergias entre compañías, promover acuerdos de I+D+i, organizar investigaciones, debates y estudios sobre el sector sanitario…
Las compañías y asociaciones de empresas que componen Fenin representan más del 80 % del total de las ventas relacionadas con la Tecnología de la Salud en el mercado español, con un volumen de negocio aproximado de 7.000 millones de euros, de las que alrededor de un 70% corresponden al mercado de la sanidad pública.