/p>La compañía francesa Life Design Sonore, especializada en sistema de integración del sonido, ha desarrollado NEW’EE, una tecnología patentada que permite transmitir contenidos de audio de forma inalámbrica, sin altavoz ni cables, provenientes de la televisión o de cualquier fuente de audio a través del mobiliario.
geriatricarea confort acústico  NEW’EE Life Design Sonore
Estos productos permiten la transmisión del sonido lo más cerca posible de los oídos del usuario. Por lo tanto, el volumen de ruido se reduce naturalmente en unos 20 decibelios, disminuyendo así las molestias para el resto de personas, algo fundamental en entornos sociosanitarios.
Y es que los productos NEW’EE devuelven un sonido inmersivo y envolvente gracias al principio de vibración de la materia, creando una burbuja de confort acústico alrededor del residente.
Sencillos de usar y completamente autónomos, los productos conectados a NEW’EE ofrecen una total comodidad de escucha para el usuario con un mejor el confort sonoro para el resto de residentes.
Así, la almohada de sonido NEW’EE, adaptable a la mayoría de los sillones, difunde un sonido homogéneo y de calidad; el sillón elevador Sonato Confort combina la máxima comodidad del asiento con una difusión de sonido inmersiva; y la banda de sonido NEW’EE se sujeta a la parte posterior de la cabecera de la cama y difunde el sonido a través del mobiliario.
Esta solución permite a los cuidadores controlar a distancia, mediante una tablet o un smartphone, la difusión del sonido dentro del centro desde una plataforma web, permitiendo transmitir todo tipo de contenidos y servicios sonoros, como musicoterapia, despertadores, alarmas, etc. además de programar la transmisión de mensajes especiales los días y horas deseados.
Y es que en las instalaciones sociosanitarias, el sonido a menudo se percibe como una molestia: volumen de televisores demasiado alto, ruido generado por los dispositivos… lo que genera incomodidad diaria tanto para usuarios y trabajadores de la residencia como para las personas que visitan a los residentes.
Sin embargo, tal y como apuntan desde Life Design Sonore, el sonido es una fuente de valor añadido cuando está controlado y bien planificado. Al optimizar la difusión del sonido en un centro sociosanitario, la contaminación acústica se puede reducir considerablemente, brindando más confort, simplificando las actividades cotidianas y mejorando el entorno de trabajo de los cuidadores, ya que el diálogo es más fluido con los pacientes, el ambiente de sonido más agradable, hay una mayor sensación de tranquilidad, etc.
Y a todo ello hay que unir las múltiples aplicaciones terapéuticas del sonido en el campo de la salud, ya que la musicoterapia pueden actuar favorablemente sobre diversos trastornos: dolor, ansiedad, trastornos del sueño, memoria, comportamiento alterado, depresión… La musicoterapia emplea la música para estimular la producción de endorfinas y de dopamina de forma natural, actuando directamente sobre el dolor. Por lo tanto, contenidos musicales adaptados pueden ser particularmente recomendados para acompañar el tratamiento de ciertas patologías.

 
Para más información:
NEW’EE  Tel. 607 992 408  lcastillo@nullnewee.fr