/p>
geriatricarea Laboratorios Ordesa Colnatur nutrición
Colnatur es un marca especializada en productos a base de colágeno hidrolizado

Laboratorios Ordesa amplía su portfolio de nutrición con la adquisición de marca Colnatur a la empresa Proteïn, especializada en productos a base de colágeno hidrolizado, con una línea compuesta principalmente por complementos alimenticios funcionales que ayudan a reducir el dolor articular de desgaste, la pérdida de masa ósea y el envejecimiento de la piel.
Con esta operación, Laboratorios Ordesa da un paso más en su estrategia de diversificación de productos y su expansión internacional, en línea con los objetivos marcados en su plan estratégico.
Tal y como afirma Joan Permanyer, consejero delegado de Laboratorios Ordesa, “la adquisición de la marca Colnatur nos permite avanzar en nuestra estrategia de diversificación de producto en otros segmentos de mercado, con nuevas líneas que ofrezcan soluciones nutricionales a diferentes necesidades”.
Tras esta compra, Laboratorios Ordesa cuenta en la actualidad con un portfolio de más de 400 referencias, que abarcan desde productos de alimentación infantil, como las leches Blemil y las papillas Blevit; una gama de complementos alimenticios que cubren la edad pediátrica; la gamma DONNAplus, para mejorar el bienestar de la mujer y FontActiv, una línea de suplementos nutricionales para personas adultas, que presentan alguna situación de desnutrición. En 2016 la compañía lanzó su primera marca en el área de la dermatología con Pediatopic, una innovadora línea para el cuidado de la piel atópica.
La compañía facturó 138 millones de euros en 2017 y prevé alcanzar los 200 millones de euros en ventas en 2020 mediante un plan estratégico que contempla la diversificación de la cartera de productos y la apuesta por los mercados internacionales, que generan aproximadamente el 50% de las ventas totales.