/p>Del 16 al 18 de octubre se celebrará HEALTHIO 2018, un evento donde se darán cita los últimos avances tecnológicos que el amplio ecosistema sanitario pone a disposición del paciente para facilitar su empoderamiento y su toma de decisiones en torno a su salud.
El palacio 8 del recinto de Montjuïc acogerá este certamen, organizado por Fira de Barcelona, donde los visitantes pueden conocer, probar y experimentar en primera persona las innovaciones médicas que están a la vanguardia en el ámbito de la salud.
geriatricarea healthio innovación sanitaria
En su primera edición, HEALTHIO congregó a más de 3.400 visitantes que participaron en 25 itinerarios experienciales

De hecho, HEALTHIO se define como un punto de encuentro, intercambio de conocimiento y experiencias piloto del sector de la salud donde el ciudadano se encuentra en el centro y donde se presentarán soluciones innovadoras, tanto en prevención como en curación, reuniendo en un mismo espacio a pacientes, profesionales y emprendedores e innovadores.
Tal y como afirma Miquel Serrano, director de HEALTHIO, “después de una exitosa primera edición, en 2018 insistiremos en la necesidad de facilitar el empoderamiento de los pacientes para que estos puedan tomar sus propias decisiones”, destacando que “en estos momentos, estamos perfilando los contenidos de la segunda edición, pero contamos con el apoyo de muchos centros médicos, instituciones y asociaciones de pacientes que nos han manifestado su intención de volver a participar en HEALTHIO”.
Por su parte, el director científico y co-founder de HEALTHIO, el doctor Jordi Serrano Pons, hace hincapié en que este certamen ha logrado crear “un ecosistema dinámico y vivo que permite experimentar, en nuestros itinerarios, innovaciones que empoderan a los ciudadanos y a los propios sanitarios. HEALTHIO es el único lugar donde, de una forma rompedora, se reúnen innovadores, sanitarios y ciudadanos”.
En su primera edición, este evento congregó a más de 3.400 visitantes que participaron en los 25 itinerarios experienciales o visitas guiadas diseñados en el entorno de diversos ámbitos como el del bienestar, la medicina personalizada o las enfermedades crónicas, entre otras. Las cinco ágoras del salón acogieron un total de 311 ponencias presentadas por representantes de hospitales, universidades y empresas de referencia en el campo de la salud.
A destacar qué, por primera vez en este tipo de eventos, hospitales de primera línea como el Hospital Clínic, la Vall d’Hebron, Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona o el Germans Trias i Pujol de Badalona, entre otros, dieron a conocer sus experiencias y casos de éxito en una iniciativa que se repetirá en la presente edición.
Barcelona Industry Week HEALTHIO forma parte de la Barcelona Industry Week, marca que engloba también los salones IoT Solutions World Congress (IoTSWC),el mayor evento del mundo sobre las innovaciones del Internet industrial, e In(3D)ustry From Needs to Solutions, dedicado a la fabricación aditiva. Los tres eventos que comparten sinergias y proporcionan una plataforma comercial y de conocimiento a diversos sectores industriales tendrán lugar del 16 al 18 de octubre en Fira de Barcelona.