Invacare presenta las nuevas grúas de elevación Birdie Evo y Birdie Evo Compact, especialmente diseñadas para ofrecer mayor comodidad y seguridad a los pacientes y sus cuidadores cuando se realiza una elevación o una transferencia a/desde la cama, silla o incluso a/desde el suelo.

geriatricarea Invacare grúas de elevación Birdie Evo.jpg.jp
Estas grúas de elevación están disponibles en diferentes configuraciones para adaptarse a las necesidades de cada paciente y cuidador

Con estos lanzamientos Invacare reinventa la su famosa gama de grúas Birdie para adaptarse a las exigencias del mercado. Igual que en las versiones anteriores, la Birdie Evo es una grúa que soporta hasta 180 kilos, y con un rango de elevación de 415 a 1660 mm, más amplio que Birdie Evo Compact, que soporta hasta 150 kg y tiene un rango de elevación de 530 a 1590 mm.
Las principales novedades en estas grúas son las siguientes:

  • Sistema patentado Slow’R
    Se trata de un amortiguador integrado en el brazo que reduce el balanceo de la percha y así el de la persona en el momento de la transferencia. Este sistema proporciona mayor comodidad para el paciente y más control para los cuidadores durante las elevaciones y transferencias.
  • Mecanismo patentado Smartlock
    Permite la extracción rápida de la percha, de forma fácil y segura y sin herramientas. Se incrementa la seguridad gracias a una conexión riel en cuña y un pasador de bloqueo que garantizan que los elementos del sistema permanezcan en su lugar.
  • Nuevo diseño de los ganchos para fácil colocación de las eslingas
    Permite colocar la cincha de la eslinga con una sola mano. Un gancho más ancho facilita el correcto posicionamiento de las cinchas, y el cierre del gancho ha sido diseñado para evitar que la eslinga deslice involuntariamente, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Ambos modelos están disponibles en diferentes configuraciones, incorporando opciones y/o características para obtener una grúa más configurada y acorde con las necesidades y requerimientos de cada paciente y cuidador. El modelo más completo incorpora apertura de patas eléctrica, batería extraíble, mástil plegable, percha extraíble (mecanismo Smartlock), sistema de amortiguación en el brazo (sistema Slow’R) y una protección en las patas para que no se dañen.

Las gruas BirdieEvo pueden plegarse o desmontarse sin necesidad de herramientas. La versión plegable ocupa poco espacio y se transporta fácilmente, ya que puede desmontarse el mástil de la base. La versión desmontable utiliza dos palomillas para mayor estabilidad y seguridad. La BirdieEvo Compact es muy ligera, solo pesa 31 kilos, lo que la hace fácil de transportar y almacenar.

Invacare  www.invacare.es