geriatricarea Fundación San Rosendo residencia Lobios
Esta nueva residencia atenderá a 80 personas mayores dependientes

La Fundación San Rosendo contará con un nuevo centro de mayores en la Baixa Limia tras el convenio de colaboración suscrito con el Concello de Lobios, municipio orensano que cuenta con un nivel alto de envejecimiento, y la Diputación de Ourense. Esta residencia atenderá a 80 personas mayores dependientes y, cuando funcione a pleno rendimiento, dará empleo a 30 personas.

El nuevo centro estará ubicado en una parcela de 3.000 m2 en el centro de la localidad,, cedida por el Concello de Lobios, y contará con salas de gimnasia y talleres de envejecimiento activo, así como cocina propia y lavandería. Su puesta en funcionamiento supondrá una inversión aproximada de entre 2,5 y 3 millones de euros.

Asimismo, el convenio recoge el compromiso de la Fundación de contratar a la mayoría de trabajadores del futuro centro entre los residentes de Lobios que hayan realizado los cursos de formación que se realizarán en los próximos meses.

geriatricarea-Fundacion-San-Rosendo-residencia-Lobios
Este conveio ha sido suscrito por Benigno Moure, presidente de Honor de la Fundación San Rosendo; José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense; Mª del Carmen Yáñez, alcaldesa de Lobios, y Jose Luis Gavela, presidente de Fundación San Rosendo

Este centro asistencial se suma a las tres residencias que la Fundación San Rosendo tiene en la Baixa Limia: Entrimo, Muíños y Lobeira donde la oferta asistencial es escasa.

En total, los cuatro centros suman más de 200 plazas asistenciales para mayores dependientes y dan empleo a 70 personas.

Los centros de Entrimo (23 plazas), Muíños (40 plazas) y Lobeira (56 plazas) tienen una elevada demanda ya que tienen todas sus plazas ocupadas. además, el concello de Muíños tiene abierto un proceso de ampliación de la dotación de la residencia para crear 20 nuevas plazas asistenciales y dar respuesta a la demanda de sus vecinos.

La Fundación San Rosendo cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para atender a personas mayores y 11 centros para atender a personas con discapacidades físicas o psíquicas. El 85% de los centros están en núcleos del rural gallego donde la oferta asistencial privada es escasa.