La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) continúa su compromiso con la formación de los cuidadores, en colaboración de Lindor, con la puesta en marcha la 5ª edición del Curso on-line para cuidadores de personas mayores dependientes.

geriatricarea curso cuidadores de personas mayores dependientes
En este curso se abordan los cuidados básicos de las personas mayores dependientes desde una perspectiva práctica

Esta acción formativa trata de disminuir el desconocimiento y el miedo que se produce en el cuidador cuando se enfrenta a la necesidad de cuidar, establecer prioridades y crear confianza de saber dar los cuidados que precisa la persona a la que cuida.
El curso, coordinado por María Ángeles García Antón, está estructurado en dos módulos (Introducción y cuidados básicos de la persona mayor dependiente, y cuidados específicos y guía de buena práctica) y un examen final.
Desde un enfoque multidisciplinar, se abordan los cuidados básicos de la persona dependiente desde una perspectiva práctica, trasladando los consejos generales y las habilidades prácticas que aseguren su correcta realización.
En el mismo se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (agresividad, problemas de comunicación, etc.) y una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor. Cada tema se plantea con un lenguaje claro y sencillo e ilustrado, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión.
Al final de la actividad, y una vez realizado satisfactoriamente el test de evaluación (teniendo que superar para ello el 75% del total de las preguntas), el alumno obtendrá el certificado acreditativo.
Este curso gratuito cuenta con una gran aceptación y demanda. Hasta la fecha más de 32.000 cuidadores lo han realizado satisfactoriamente formándose para garantizar uno de los deseos de las personas mayores: vivir en su entorno habitual con la mayor calidad de vida posible.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de febrero de 2019.
Para más información e inscripciones:
SEGG
formacion.segg.es