geriatricarea Invacare grúas BirdieLa compañía Invacare presenta interesantes novedades que facilitan el cuidado de personas con dificultad de movimiento. A destacar la gama de grúas Birdie que se ha rediseñado sus modelos para adaptarse a las exigencias del mercado.
Las principales novedades en estas grúas son las siguientes:

  • Sistema patentado Slow’R
    Se trata de un amortiguador integrado en el brazo que reduce el balanceo de la percha y así el de la persona en el momento de la transferencia. Este sistema proporciona mayor comodidad para el paciente y más control para los cuidadores durante las elevaciones y transferencias.
  • Mecanismo patentado Smartlock
    Permite la extracción rápida de la percha, de forma fácil y segura y sin herramientas. Se incrementa la seguridad gracias a una conexión riel en cuña y un pasador de bloqueo que garantizan que los elementos del sistema permanezcan en su lugar.
  • Nuevo diseño de los ganchos para fácil colocación de las eslingas
    Permite colocar la cincha de la eslinga con una sola mano. Un gancho más ancho facilita el correcto posicionamiento de las cinchas, y el cierre del gancho ha sido diseñado para evitar que la eslinga deslice involuntariamente, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Birdie Evo es una grúa que soporta hasta 180 kilos, y con un rango de elevación de 415 a 1660 mm, más amplio que Birdie Evo Compact, que soporta hasta 150 kg y tiene un rango de elevación de 530 a 1590 mm. Ambas están disponibles en diferentes configuraciones, incorporando opciones y/o características para obtener una grúa más configurada y acorde con las necesidades del paciente y para facilitar la labor del cuidador.
Así, el modelo más completo incorpora apertura de patas eléctrica, batería extraíble, mástil plegable, percha extraíble (mecanismo Smartlock TM), sistema de amortiguación en el brazo (sistema Slow’RTM) y una protección en las patas para que no se dañen.
geriatricarea Invacare Softform Premier Active 2 RXOtra novedad de Invacare, esta vez dentro de su gama de colchones, es el compresor Active 2 RX para el colchón de espuma Softform Premier de esta firma, lo que permite crear el Softform Premier Active 2 RX, una superficie de soporte terapéutico dinámica que ofrece niveles adicionales de alivio de las presiones.
Esto es posible ya que este colchón más compresor combina cualidades de redistribución de presiones de la espuma especialmente cortada con celdas de aire debajo que pueden inflarse según sea necesario para proporcionar una terapia activa y un mayor alivio de presiones
Estas celdas trabajan en conjunto con la interfaz clínicamente probada del colchón de espuma Softform Premier, ayudando a las celdas de aire alternas en la prevención de úlceras por presión, permitiendo así un soporte adecuado. Y es que incorporar este compresor permite al usuario obtener un soporte óptimo con tan solo accionar un botón que activa el funcionamiento de celdas de aire.

Esta combinación asegura que el paciente siempre esté en una superficie de soporte envolvente con una espuma de alta especificación, ya sea con el compresor (que activa las celdas de aire) encendido o no, ayudando en la gestión del microclima y la redistribución de presiones, y ofreciendo así más confort y eficacia para pacientes de «muy alto riesgo» de desarrollar úlceras por presión.