Grupo 5, empresa especializada en gestión de servicios sociales, sociosanitarios y educativos, celebra su 30 aniversario con la organización de la jornada “Repensando las políticas sociales. El papel de la ética”, que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Caixa Forum de Madrid.
geriatricarea politicas sociales
La jornada “Repensando las políticas sociales. El papel de la ética” tendrá lugar el 19 de diciembre en el Caixa Forum de Madrid

 
Consciente de que el contexto político, económico y social actual exige nuevos planteamientos para atender las necesidades sociales de hoy y mañana, en esta jornada se analizará desde un punto de vista económico, político, legal, social y empresarial el futuro de las políticas sociales, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la ética como las claves sobre las que se tendrán que replantear.
Para ello se plantearán temas como el impacto de las diferentes administraciones en la atención social; el papel de la mujer en el desarrollo del futuro de las políticas sociales; si estamos volviendo a la caridad frente a la apuesta de la profesionalidad y el desarrollo de los servicios sociales; o si la ética en las empresas es algo más que cosmética.
El programa de la jornada “Repensando las políticas sociales. El papel de la ética” es el siguiente:
 17:30h Recepción de asistentes

 18:00h Bienvenida y apertura de la Jornada a cargo de Teresa Viejo

  • Encuentro con Guillermo Bell, Presidente ejecutivo de Grupo 5

 18:30h Encuentro: Políticas sociales, ética y futuro

  • Elisa de la Nuez
  • Ramón Jáuregui

 19:30h Encuentro: Empresa, ética y sostenibilidad

  • Cristina Díaz de la Cruz
  • José María Gay de Liébana

 20:30h Momentos de vida Grupo 5
 21:00h Cierre y cocktail

Esta jornada está dirigida a profesionales del sector social, cargos públicos de distintas administraciones, estudiantes y, en general, a todas las personas interesadas en el desarrollo de nuevas políticas y servicios sociales que promuevan el bienestar social y la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y que consideren la ética como base para alcanzarlo. Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí.

Grupo 5 cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales que atienden diariamente a más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad y su entorno a través de una atención profesional, centrada en la persona, sostenible y de calidad. Gestiona más de 110 centros y servicios en las áreas de salud mental, neurorehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil. Actualmente está presente en diez Comunidades Autónomas (Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Aragón, País Vasco y Asturias) y en Chile.