/p>Por segundo año consecutivo ORPEA ha puesto en marcha la campaña solidaria “Navidad en compañía”, que tiene como objetivo que las personas mayores que viven solas puedan pasar estas fiestas tan señaladas en un ambiente cálido, acogedor y familiar.
Gracias a esta iniciativa ORPEA vuelve a abrir las puertas de sus 49 residencias repartidas por toda la geografía española para que las personas mayores que lo soliciten puedan disfrutar de las cenas de Nochebuena y Nochevieja y de las comidas de Navidad y Año Nuevo en uno de los centros, acompañados por los residentes de ORPEA y sus trabajadores.
geriatricarea ORPEA Navidad
Las personas mayores que viven solas disfrutarán de las cenas de Nochebuena y Nochevieja y de las comidas de Navidad y Año Nuevo con los residentes y trabajadores de los centros ORPEA

 
Tal y como comenta Ricardó Buchó, director de Comunicación de esta compañía, “en ORPEA nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, pero también nos preocupa el bienestar de las personas mayores que viven en sus hogares. Cuando nos planteamos cómo podíamos ayudar a esas personas que están solas en unas fechas tan especiales como la Navidad, decidimos poner a su disposición más de 1.000 plazas entre todos nuestros centros para comer y cenar en días tan señalados”.
En este sentido, con esta campaña solidaria ORPEA pretende contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas mayores, sobre todo de aquellas que viven solas y que no tienen familia o amigos con quien compartir la Navidad. “El año pasado tuvo una excelente acogida y esperamos que este año la experiencia sea igual de gratificante para los residentes y trabajadores de los centros ORPEA como para los mayores que pueden encontrar en nosotros a una familia con la que pasar la Navidad”, señala el director de Comunicación de ORPEA.
Además de compartir los menús tradicionales navideños de las comidas y las cenas con los residentes y el personal del centro, las personas mayores que soliciten plaza se integrarán en la vida del centro como un residente más y participarán en las diferentes actividades relacionadas con las fiestas que organiza cada centro: talleres de decoración navideña, elaboración de dulces, cantar villancicos, etc.
Las entidades y organismos públicos de los municipios en los que se localizan las residencias de ORPEA gestionarán las plazas disponibles. Estas entidades tienen identificados a los mayores en riesgo de exclusión o con necesidades especiales y pueden detectar a las personas mayores que viven solas para que puedan participar en esta campaña solidaria.
De esta manera, las personas mayores que quieran pasar la Navidad en uno de los centros ORPEA tan solo tienen que ponerse en contacto con el ayuntamiento, concejalía, junta de distrito o centro de acción social más cercano. Los organismos públicos locales se coordinarán con el centro de la localidad para organizar los desplazamientos de las personas mayores que participen en la campaña “Navidad en compañía” desde su casa al centro ORPEA y viceversa.
ORPEA Ibérica cuenta con 49 residencias repartidos por las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia.