/p>Dentro de la colección Neurociencia & Psicología, que edita El País, se acaba de publicar el volumen “Neurodegeneración: Alzheimer, Parkinson y ELA”, cuyo autor es Pedro Gil Gregorio, Jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y ex presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

En este libro, este experto describe de manera sencilla las principales enfermedades neurodegenerativas con el objetivo de introducir al lector en el campo del conocimiento de la neurodegeneración y sus consecuencias.
geriatricarea neurodegeneración alzheimer
 
La colección Neurociencia & Psicología reúne los temas esenciales de la neurociencia y la psicología, presentados de forma rigurosa y divulgativa por un equipo multidisciplinar con la voluntad de aunar el rigor científico y el espíritu divulgativo. Se trata de investigadores y científicos vinculados a centros de reconocido prestigio, como el Instituto Ramón y Cajal, el CGR (Centre for Genomic Regulation), el NAS (National Academy of Sciences), la Federation of European Neuroscience Societies o la Harvard Medical School.
La colección está dirigida por el profesor Tomás Ortiz Alonso, Doctor en Medicina y en Psicología y catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Su labor investigadora se ha traducido en más de 200 publicaciones nacionales e internacionales de un notable impacto científico, en especial en el ámbito de la neuroplasticidad y la neuropedagogía.