Ballesol inaugurará próximamente la residencia Ballesol Reus, un centro residencial moderno, adaptado, accesible y diseñado con una arquitectura mutidisciplinar para satisfacer cualquier cuidado y necesidad de las personas mayores.
Ballesol Reus estará ubicada en una zona privilegiada, en un entorno sostenible y de fácil acceso al estar muy cerca del centro de la ciudad. Construido sobre una superficie de alrededor de 5.750 m2, el centro dispondrá de seis plantas más una terraza descubierta convertible en un espacio para la realización de diversas actividades y la convivencia familiar.

geriatricarea-residencia-Ballesol-Reus
Ballesol Reus dispondrá de 117 plazas y generará 70 puestos de trabajo directos

 
Esta residencia dispondrá de 117 plazas, y una vez finalizado el proceso de autorización del centro con la Consellería de Bienestar Social, se espera alcanzar alrededor de 35 plazas concertadas, así como de ayudas directas para la estancia en el centro. El centro proporcionará a sus residentes una atención que se fundamentará en “unos cuidados centrados en la persona, de no sujeciones y que garantice un envejecimiento activo y feliz de nuestros residentes”, afirma Vicente Cuesta, Director de Operaciones zona Mediterránea de Ballesol.
Las zonas comunes de este centro residencial están especialmente diseñadas para su uso y disfrute de los usuarios, con pasillos amplios y adaptados hacia las habitaciones, repartidas en 55 individuales y 31 dobles. El resto del equipamiento de la residencia se divide en unidades especializadas como enfermería, sala de terapia, estimulación cognitiva, fisioterapia, unidad de psicología, departamento de animación sociocultural (tasoc), despachos, salones, gimnasio, cocina, comedor, capilla, zonas verdes y un patio interior y funcional de más de 600 m2 adaptado a las necesidades de los residentes y sus familias.
En el centro trabajarán más de 70 profesionalesun equipo multidisciplinar compuesto por dirección, supervisoras, médicos especialistas, enfermeros, geriatras, rehabilitadores, terapeutas ocupacionales,   técnicos en actividades socioculturales, psicólogos, trabajadores sociales, recepcionistas, cocineros, mantenimiento… “especialistas y profesionales capacitados para satisfacer la calidad de vida deseada en un envejecimiento activo y saludable, destaca el director de zona Mediterráneo de Ballesol.
En este sentido, Ballesol Reus contará con un ratio mayor a la exigencia normativa por trabajador-residente. Una vez completado el proceso de adaptabilidad, funcionalidad y el plan de apertura –prevista para los próximos meses- esta residencia se convertirá en el centro 48 de Ballesol, con más de 7.000 plazas residenciales en todo el país, y el quinto en Cataluña, sumándose a los ya existentes de Barcelona (2) Barberá del Valles y Badalona.

Ballesol Puerta del Carmen dona 3.350 euros
a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón

Ballesol es noticia también ya que los residentes, familiares y trabajadores del centro Puerta del Carmen, en Zaragoza, han hecho entrega de un talón solidario de 3.350 euros, fruto de los recaudado en su V Rastrillo de la Ilusión, a Aspanoa – Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.
geriatricarea-Ballesol-Puerta-del-Carmen-Aspanoa
 
En este acto ha estado presente la Consejera de Ciudadania y Derechos sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto Cosculluela; el secretario general técnico Jose antonio Jiménez Jiménez; el presidente de Aspanoa Miguel Casaus, y los investigadores Julian Pardo, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón ISS (Aragón) y Eva Galvez, científica del Instituto de Carboquímica del CSIC ambos lideran el proyecto de investigación “Nuevas aproximaciones inmunoterapéuticas y diagnósticas para mejorar el tratamiento del cáncer infantil. Tratamiento del tumor y prevención de infecciones hospitalarias»

Por parte de Ballesol han asistido Yosune Rodriguez, directora comercial y marketing de Ballesol, y Sonia Martínez, directora Ballesol Puerta del Carmen.