Dentro de la amplia gama de equipamiento de descanso de la firma Pardo destaca la cama eléctrica articulada en cuatro planos de accionamiento eléctrico modelo Alzheimer 19/79, diseñada para ayudar al paciente durante todas las etapas de su enfermedad.
Su principal característica es la posibilidad de regular la altura, que va desde una altura mínima de 19 cm, para minimizar los daños asociados a caídas en la cama, a una máxima de 79 cm, para permitir un fácil acceso y salida de la misma. Cuenta a su vez con un lecho diseñado para la prevención de Úlceras por Presión en el que una doble regresión de sus lechos minimiza la presión en las zonas de de mayor riesgo de UPP´S y la presión abdominal. A destacar también la doble parada intermedia de forma automática: a 25 cm. como posición de seguridad, y a 42 cm. para transferencia segura a asiento.

geriatricarea pardo cama alzheimer
La cama Alzheimer de Pardo destaca por su amplio rango de regulación de atura, que va desde los 19 a los 79 centímetros

 
La cama Alzheimer 19/79 incorpora motorización con seguridad de entrada de líquidos y desembrague manual bi-lateral de respaldo del tramo tórax para permitir bajadas muy rápidas del mismo en caso de emergencia sin necesidad de localizar el mando.
Otras de sus características son el tren de rodadura con 4 ruedas dobles en la parte del piecero y accionables a cualquier altura de la cama, con dos ruedas fijas en el lado del cabecero; el mando Basic para manejar la cama, que incorpora un modo paciente con el que se activa la regulación del tramo de espalda, piernas y elevación, así como el de silla cardíaca y CPR eléctrico, y un modo enfermería, que se activa con la llave de bloqueo, lo que da acceso a las funciones ‘Trend’ y ‘Antitrend’, o bloquearlo totalmente para evitar usos indebidos.
A destacar también que el amplio rango de elevación de la cama permite que, cuando el deterioro físico del paciente obliga a asistirlo en la cama, su altura máxima (79 cm) evite malas posturas al personal asistencial.
La cama Alzheimer tiene el sello “Dignos” que otorga la Fundación Cuidados Dignos a equipos y productos geriátricos y sociosanitarios que favorezcan una atención y unos cuidados dignos, personalizados, seguros, sin utilización de sujeciones y respetando los derechos de dignidad, libertad de movimiento y autonomía del usuario al facilitar el cuidado sin sujeciones.
Industrias Pardo
info@nullpardo.es
www.pardo.es