/p>v class="page" title="Page 1">
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por la Enfermedad de Parkinson y mantener su movilidad surge la aplicación móvil iPrognosis, que ya está disponible de forma gratuita en España a través de Google Play Store.
El desarrollo de esta innovadora aplicación móvil forma parte del estudio i-PROGNOSIS que se está llevando a cabo en Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Austria, Grecia y Australia a través de la aplicación iPrognosis y financiado por la Unión Europea. Su objetivo es recoger datos de la interacción diaria de un usuario con su smartphone para determinar cuáles son las características de conducta indicativas de la Enfermedad de Parkinson. A través de esta aplicación se recogen datos generales (GData) que comprenden análisis del habla, movimiento y síntomas no motores como el estado de ánimo.
geriatriucarea parkinson iPrognosis

 

El objetivo de este estudio es investigar si los datos recopilados pueden ayudar a identificar patrones asociados con los síntomas motores y no motores ya conocidos del Parkinson. Los datos recopilados de este estudio ayudarán a desarrollar una aplicación optimizada y los programas informáticos correspondientes que puedan reconocer los cambios en el comportamiento relacionados con los síntomas motores y no motores, que podrían ser indicativos de los primeros estadios de Parkinson.
Y es que mediante un reconocimiento más temprano de los síntomas se puede favorecer el contacto con un médico especialista y poder tener así un diagnóstico más temprano, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y de estado de salud, contribuyendo también a que en el futuro se desarrollen nuevas terapias neuromoduladoras.
Este proyecto esta liderado por el profesor Leontios Hadjileontiadis, de la Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), y en España el estudio está coordinado por el profesor Juan de Pablos Pons, de la Universidad de Sevilla. Los socios del proyecto hacen un llamamiento tanto a las personas que viven con Parkinson como a las personas sanas, de entre 40 y 90 años de edad, para que descarguen la aplicación móvil iPrognosis y donen sus datos.