Con el objetivo de reconocer el papel que juegan las farmacias en el cuidado de la salud de las personas mayores y en la promoción de un envejecimiento activo y saludable, Laboratorios Ordesa ha puesto en marcha los premios FontActiv FarmaSENIOR.

geriatricarea Premios FontActiv FarmaSENIOR farmacias
Los Premios FontActiv FarmaSENIOR reconocen el papel que juegan las farmacias en el cuidado de la salud de las personas mayores

 
La convocatoria de la primera edición de este concurso, que se presenta al colectivo farmacéutico en Barcelona, en el marco de Infarma 2019 – Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, se abrirá el próximo mes de mayo y podrán presentar su candidatura aquellas farmacias que impulsen iniciativas, soluciones o servicios innovadores, dirigidos específicamente a las personas mayores, con el objetivo de contribuir a mejorar su salud y bienestar, así como también prestar atención a sus cuidadores, en cualquier área: nutrición, higiene, dispensación, formación, etc.
El jurado estará formado por farmacéuticos que seleccionarán los mejores proyectos presentados valorando su grado de innovación, el valor añadido que proporciona a la farmacia y su contribución al bienestar de las personas de edad avanzada. Entre todas las candidaturas presentadas se escogerán 10 finalistas que recibirán un diploma y un distintivo que podrán colocar en su farmacia, acreditando su compromiso con el bienestar de las personas mayores.
De entre los finalistas se escogerá un ganador, un segundo y un tercer premio que recibirán una dotación económica. También se otorgará un premio especial al proyecto que haya conseguido más votaciones a través de Facebook.
Con esta iniciativa, desde Laboratorios Ordesa se quiere poner de relieve el papel activo que las farmacias juegan en el cuidado de la salud de las personas mayores, promoviendo un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo. Y es que las oficinas de farmacia constituyen uno de los puntos más cercanos al paciente del sistema sanitario, por tanto, les permite mantener una relación continua y cercana con sus usuarios.