Bajo el título “Una visión optimista del trabajo social”, la compañía Amavir organiza sus III Jornadas Amavir Madrid, que se celebrarán el próximo martes 2 de abril en colaboración con la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense (UCM), lugar acogerá el acto.
En este encuentro se analizarán las claves de la felicidad en el desempeño profesional del trabajo social, uno de los sectores laborales más complejos en este sentido por las implicaciones humanas que conlleva su desarrollo.

geriatricarea Jornadas Amavir
Las III Jornadas Amavir Madrid se organizan bajo el lema “Una visión optimista del trabajo social” y contarán con la participación de Luis Rojas Marcos

 
Las III Jornadas Amavir Madrid contarán con la participación de Luis Rojas Marcos, reconocido psiquiatra que aportará su visión analítica y experta acerca del optimismo y la felicidad a través de un interesante diálogo con la decana de la Facultad de Trabajo Social de la UCM, Aurora Castillo. En sus conversaciones analizarán cómo trabajar la autoestima y las buenas relaciones en el trabajo, un aspecto fundamental para desempeñar las tareas diarias y para lograr un bienestar común y compartido.
Luis Rojas Marcos es profesor de Psiquiatría en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública, director entre 1982 y 1992 del Sistema Psiquiátrico Hospitalario Municipal de Nueva York, responsable de los Servicios de Salud Mental de la ciudad hasta 1995 y presidente de su Sistema de Hospitales Públicos hasta 2002, además de autor de numerosos libros y trabajos científicos sobre psiquiatría.
La jornada también contará con la presencia del psicólogo y sociólogo de referencia a nivel internacional Eduardo Jáuregui, profesor de Psicología Positiva en Saint Lous University, socio del campus de emprendimiento e innovación Teamlabs y fundador de Humor Positivo, una consultora de formación especializada en la aplicación del humor en el trabajo.
En su intervención, este experto profundizará en el sentido del humor como elemento esencial para el desarrollo satisfactorio de una profesión como el trabajo social. En este sentido, desvelará las claves de cómo la positividad y la jovialidad permiten afrontar las situaciones humanas adversas y complejas a las que estos profesionales se enfrentan a diario.
El evento será presentado por la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, y por la decana de la Facultad de Psicología de la UCM, Nieves Rojo. La asistencia es gratuita y a él se han inscrito ya más de 600 personas.
Esta es la séptima jornada de Trabajo Social que Amavir celebra desde el nacimiento de la compañía y la tercera en Madrid, habiéndose organizado también dos en Barcelona, una en Pamplona y una en Valladolid. Esta iniciativa nace con el objetivo de atender las necesidades de formación de los profesionales del Trabajo Social, fundamentales en el sector de atención a personas mayores y dependientes, y también como apoyo e impulso a su profesión.