ACRA, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, convoca la XVII edición de los Premis ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas, unos galardones que nuevamente pondrán en valor el sector de la atención a los mayores mediante el reconocimiento de aquellos proyectos, acciones y profesionales que más han contribuido a su desarrollo.

geriatricarea Premis ACRA
El plazo de presentación de proyectos, acciones y profesionales a los Premis ACRA 2019 finaliza el 1 de octubre

 
Este año ACRA ha remodelado las bases de la convocatoria para adaptarlas a su porta folio estratégico y a los nuevos retos de presente y de futuro del sector. Los Premis ACRA 2019 se convocan en tres categoría:
Premi ACRA a la Innovación

Las propuestas presentadas en esta categoría tendrán que aportar experiencias innovadoras en la atención a los mayores. El objetivo es dar a conocer acciones disruptivas que aporten valor añadido a los servicios y sistemas de atención a las personas por parte de entidades y empresas que trabajen con mayores.

Premi ACRA a la Mejora de la calidad

Las propuestas presentadas en esta categoría deberán ser proyectos o actividades de investigación en la Atención Centrada en la Persona (ACP) y en el ámbito de los mayores. Las propuestas presentadas en dicha categoría pueden basarse en les siguientes áreas temáticas:

  1. procesos de atención a las personas
  2. mejoras de la eficiencia en la utilización de los recursos
  3. mejora del trabajo en equipo
  4. sistemas para incrementar la participación de los usuarios
  5. sistemas de medición de la calidad y recogida de resultados y otras iniciativas que mejoren la calidad de la asistencia.

Premi ACRA a la Mejor trayectoria y aportación profesional

Este galardón reconocerá la trayectoria de una persona, equipo, entidad u organización por su dedicación, trabajo y otras iniciativas que hayan aportado valor y cambios positivos al colectivo de personas atendidas en los servicios asistenciales, y también en la proyección positiva del conjunto del sector de atención a las personas por parte de la sociedad.

Pueden participar profesionales y entidades que tengan relación con los mayores y el plazo máximo de presentación de proyectos, acciones y profesionales es el 1 de octubre de 2019.
Para más información:
ACRA
www.acra.cat