/p>v class="page" title="Page 1">
¿Qué hacer cuando sin previo aviso alguien se ve en la necesidad de ejercer el rol de cuidador sin tener la formación adecuada? ¿Cómo actuar si ese enfermo es un familiar o un amigo cercano? ¿Cómo debe cuidarse el cuidador así mismo?…
Josep París y Gemma Bruna, autores de este libro, dan respuesta estas y otras muchas cuestiones en esta obra, concebida desde su experiencia profesional, ya que forman parte del mundo de las profesiones de ayuda, pero no han querido ofrecer un libro técnico sobre esta práctica. Quieren dar voz y visibilidad a un mundo que, con frecuencia, se desarrolla a puerta cerrada, en las habitaciones de muchos hogares, de los geriátricos o en los centros de salud mental, pero que es tan real como la vida misma.
geriatricarea libro cuidadores
Este libro recopila relatos y vivencias anónimas de 15 hombres y mujeres unidos por la práctica del cuidado

 

Desde esta perspectiva, “Cuídate – Quince vivencias personales de cuidadores» ofrece al lector un abanico de relatos y vivencias anónimas de quince hombres y mujeres reales, donde la práctica del cuidado se convierte en el punto de enlace de todas ellas. Personas que tuvieron que acompañar, cuidar y dar apoyo a otra persona, en su mayoría a familiares o amigos cercanos y que han querido aportar su visión personal sobre cómo afrontar una situación de pérdida o cambio, provocada en muchas ocasiones por una enfermedad.