La multinacional Essence, especializada en el diseño de soluciones IoT de teleasistencia, seguridad y domótica, presenta en España el Care@Home Communicator, un innovador dispositivo de alerta activado por voz.

Con este nuevo producto la compañía amplía su línea de soluciones desarrolladas para garantizar la seguridad de las personas mayores, integrándolas en su entorno de modo no intrusivo e imperceptible para los usuarios. Se trata de la última incorporación de Essence a su plataforma de teleasistencia Care@Home, dirigida al cuidad y seguridad de las personas mayores, tanto dentro como fuera de sus hogares.

 

Essence lanza en España un innovador sistema de alerta por voz integrado en su plataforma de teleasistencia Care@Home

El sistema Care@Home Communicator extiende las funcionalidades de un terminal clásico de teleasistencia a cualquier lugar del hogar o del centro sociosanitario, asegurando que el usuario siempre tenga la posibilidad de lanzar una alerta independientemente de la situación en la que se encuentre.


Y para ello incluye como elemento diferencia: la posibilidad de activar la alerta a través de la voz cuando el usuario pronuncia una frase preconfigurada. Además, la detección de esta frase se realiza sin la necesidad de conectar el dispositivo a Internet, ya que incorpora un algoritmo de tecnología propia capaz de reconocer la voz.


Esta característica convierte a Care@Home Communicator en una solución especialmente versátil, ya que no sólo garantiza la activación de alertas en aquellos casos en los que el usuario no pueda acceder al dispositivo (por ejemplo, ante una caída), sino que amplía las garantías de seguridad a usuarios con necesidades especiales como invidentes o con movilidad reducida. De este modo, permite que los usuarios reciban atención de emergencia incluso en situaciones en las que no pueden activar los botones de pánico disponibles.

Otra ventaja añadida de este dispositivo de Essence es que permite también la comunicación bidireccional a través del mismo dispositivo. De este modo, el usuario no solo es capaz de lanzar la alerta ante una necesidad, sino que podrá comunicarse con una central de teleasistencia con total normalidad desde cualquier lugar del hogar.