Bayer ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para fomentar hábitos de vida saludable entre la población española mayor de 50 años a través de la aplicación Quiérete. En concreto, la farmacéutica ayudará a la difusión de esta aplicación de Cruz Roja y patrocinará contenidos específicos sobre alimentación y vida activa enfocados a cuidar de la salud de la mejor forma posible.
Y es que, tal y como apuntan desde Bayer, las necesidades nutricionales y de actividad física varían a lo largo de la vida del ser humano, y es fundamental que, en cada una de las etapas de la vida, las personas ajusten sus hábitos a fin de asegurar una mayor bienestar.
 

En la app Quiérete las personas pueden apuntarse a una serie de retos saludables, relacionados con la alimentación sana, la práctica de ejercicio regular y la gestión emocional

 
Hay que tener en cuenta que a medida que vamos cumpliendo años aumenta el riesgo de sufrir determinadas patologías, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc., y puede prevenirse o reducir el impacto que esas dolencias tienen en nuestra salud adoptando un estilo de vida saludable.
Quiérete es una aplicación para dispositivos móviles donde los usuarios pueden apuntarse a una serie de retos saludables, relacionados con la alimentación sana, la práctica de ejercicio regular y la gestión de las emociones.
También incorpora otras secciones (recetas, recursos de interés, pensando en los demás…) que sirven de guía para que las personas puedan abandonar aquellos comportamientos no saludables y participar activamente en la gestión de su salud. Todo ello orientado a la promoción, puesta en práctica y mantenimiento de hábitos de vida saludables entre la población.