Un año más, la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital ha organizado, en colaboración con la Asociación de Discapacitados de Guadarrama (Adisgua), una nueva edición de Radio Siempre Vital, un programa de carácter anual realizado por los usuarios del centro que, por un día, se ponen en la piel de auténticos locutores radiofónicos con el objetivo de poner en valor la imagen del adulto mayor y de las personas con diferentes capacidades en la sociedad, fomentando la inclusión a todos los niveles.

Los Llanos Vital ha organizado, en colaboración con la Asociación de Discapacitados de Guadarrama (ADISGUA), una nueva edición de Radio Siempre Vital

 
En el programa conducido por Ana Santaolalla, trabajadora social de Los Llanos Vital, Darío Novo, periodista de Cope Sierra, y Carmen Puebla, residente del centro, contó con diferentes secciones en las que han participado más de una veintena de mayores y miembros de Adisgua. Un trabajo que pone de manifiesto que la integración real es posible gracias a actividades comunes que posibilitan el conocimiento y la comprensión entre personas pertenecientes a diferentes grupos o instituciones.
Las secciones (debate, entrevista, radio teatro, etc.) fueron elaboradas conjuntamente por los participantes en diferentes sesiones de trabajo que se han llevado a cabo durante varias semanas. Además, en esta edición también colaboraron los usuarios del centro de Grupo5 de Alpedrete, que atiende a personas con enfermedad mental. Todos ellos, trabajando en equipo, han puesto de manifiesto las diferencias y similitudes que los unen, para demostrar que “somos capaces de escapar a las categorías, a las reglas y desarrollarnos más allá de adjetivos”.
En el editorial del programa, Esther García Galbeño, directora de Los Llanos Vital, y Rosa Clavaín, directora de Adisgua, realizaron un llamamiento a favor de la inclusión, abogando por “dejar la catalogación para los colores y reivindicar a las personas”, destacando que “somos diferentes y nuestras diferencias son lo que dan forma a esta sociedad”.
Radio Siempre Vital forma parte de del  Programa Intergeneracional de Los Llanos Vital, y cuenta con galardones como el del concurso “Ideas para la Dinamización de la Vida Cotidiana en Residencias y Centros de Día”, organizado por la Comunidad de Madrid. Los interesados pueden escuchar el programa aquí.