Con el objetivo de lograr  fondos para los proyectos de investigación sobre el Alzheimer que está llevando a cabo la Fundación Pasqual Maragall, el próximo miércoles, 10 de julio, la Sala Nonell de Barcelona acogerá una subasta de más de 60 obras de arte, que se expondrán a partir del próximo 3 de julio para salir subasta una semana más tarde.

La Sala Nonell de Barcelona acoge una subasta de más de 60 obras de arte en beneficio de la labor de la Fundación Pasqual Maragall por un futuro sin Alzheimer

Bajo el lema “Arte a con-ciencia”, en esta subasta se pone a la venta una selección de los artistas que forman parte del fondo de la propia galería, y 33 piezas del fondo propio de la Fundación, pertenecientes al proyecto que lleva el mismo nombre “Arte a conciencia”, entre las que destacan obras de artistas como Antoni Clavé, Lluís Ventós y Robert Llimós.

La selección cedida por la galería incluirá obras representativas de la pintura catalana de final del siglo XIX y principio del XX, firmadas por artistas como Joan Cardona Lladós, Josep Cusachs, Baldomero Galofré, Dionís Baixeras o Eliseu Meifrén, entre otros. De la misma época, el cuadro “Retrato de dos mujeres granadinas”, será la única obra extranjera, firmada por el pintor inglés Frederick Yeates Hurlston fruto de sus viajes por España.

Por lo que respecta a la pintura contemporánea, llamarán la atención diversas obras iniciales de Regina Giménez, un Ramon Moscardó y una pequeña pieza de Ceesepe, artista polifacético en auge que falleció el 2018 y a quién La Casa Encendida de Madrid dedica actualmente una exposición. La selección contemporánea se extenderá con obas de Ramon Aguilar Moré i Isidre Cisteré. Como plató final, también se han escogido algunas piezas de la exposición actual, titulada “Colectiva de verano”.

La subasta, se celebrará en la Sala Nonell, una de las galerías de referencia en Barcelona con casi 50 años de historia. Los interesados en asistir a esta subasta benéfica pueden registrarse aquí. La entrada es gratuita y aquellas personas que no puedan asistir también tienen la posibilidad de hacer un donativo para luchar contra el Alzheimer a través de la web de la Fundación Pasqual Maragall.