Con el objetivo de mejorar la nutrición de las personas mayores y dependientes, las compañía DomusVi y Nestlé Health Science han suscrito un acuerdo de colaboración que contempla el asesoramiento y formación nutricional de los profesionales de los centros.

Gracias a este acuerdo Nestlé Health Science ofrecerá asesoramiento nutricional con los servicios profesionales de un/a dietista o asesor/a nutricional que, a partir de la información recabada a través del personal de DomusVi, examinará a los residentes asignados, realizará una encuesta dietética, una evaluación nutricional, un estudio antropométrico completo (peso, talla y pliegues cutáneos) y, si es necesario, otras metodologías o protocolos oportunos.

José Luis Roselló, director General de Operaciones Residenciales de DomusVi, y Walter Molhoek, director General de Nestlé Health Science Iberia, han suscrito este convenio de colaboración

Asimismo, el asesor/a nutricional formará a los empleados y empleadas de DomusVi en aquellas cuestiones nutricionales que les ayuden a detectar posibles desviaciones, trasgresiones o efectos secundarios de la dieta. Además, un grupo de profesionales seleccionados podrá optar a realizar una formación presencial en Centros Nacionales de Referencia en Nutrición.

En virtud del acuerdo, Nestlé Health Science adquirirá experiencias con las que mejorar sus productos y contribuir al avance en el conocimiento sobre nutrición, salud y bienestar de las personas con necesidades terapéuticas nutricionales. Además, sus profesionales asesorarán también sobre los productos dietéticos y las soluciones nutricionales orales/enterales de Alimentación Básica Adaptada complementarias a la ingesta habitual, ofreciendo las indicaciones necesarias para su uso óptimo y los mejores servicios, como Mixxpro, la primera máquina diseñada para dar la mejor dispensación de triturados para las personas mayores con disfagia, garantizando la máxima seguridad y calidad nutricional en la ingesta.

DomusVi es la mayor red de centros sociosanitarios de España con más de 25.800 plazas disponibles en 194 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). Por su parte, Nestlé Health Science está especializada en nutrición terapéutica y desarrolla soluciones adaptadas a las necesidades nutricionales específicas de las personas.