Grupo Albertia aumenta su presencia en la Comunidad de Madrid con el nuevo complejo residencial Albertia Mirasierra, que cuenta con los recursos de residencia y apartamentos para mayores, servicios que se ampliarán próximamente con estancias diurnas.

Grupo Albertia y Ártica XXI alcanzaron recientemente a un acuerdo para la gestión integral de este complejo residencial, ubicado en la zona norte de Madrid. De este modo, desde el 1 de septiembre el centro, ubicado en la calle Rosalía de Castro, 80, ha pasado a ser gestionado por Albertia Servicios Sociosanitarios bajo la denominación de Albertia Mirasierra.

Albertia Mirasierra cuenta con 97 plazas en residencia y tres edificios de apartamentos para mayores con de 262 plazas de capacidad

Se trata de un centro moderno y acogedor en el que actualmente 70 profesionales desempeñan sus labores y proporcionan un servicio de calidad y atención personalizada, fruto del conocimiento de las personas mayores y su buen hacer. El complejo está dirigido por el doctor Luis Collazo, licenciado en Medicina y trabajador del grupo desde el año 2013, que cuenta en su curriculum con una dilatada y sólida experiencia en la gestión de centros sociosanitarios, complejos sanitarios y residencias de mayores.

La residencia para mayores Albertia Mirasierra cuenta con 97 plazas residenciales en habitaciones individuales y dobles. Dispone de estancias permanentes y temporales para rehabilitación, postoperatorios o respiro del cuidador. Ofrece servicios como médico, enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, animación sociocultural o servicios generales (lavandería, limpieza, restauración, mantenimiento…).

El complejo disponen además de tres edificios de apartamentos para mayores, individuales y dobles, cuya capacidad actual es de 262 plazas. Los usuarios disponen de amplias zonas comunes para el fomento del envejecimiento activo y Grupo Albertia busca, además, potenciar la vida en comunidad en los apartamentos para mayores, ampliando las actividades disponibles para los mismos.

Grupo Albertia realizará en los próximos meses una importante inversión económica con la finalidad de modernizar las instalaciones del centro e implementar mejoras tecnológicas que posibiliten la óptima atención a las personas mayores. Además, se iniciarán los trámites para realizar la reapertura del servicio de Centro de Día.

Como en el resto de centros gestionados por Albertia, se hará especial hincapié en el desarrollo de nuevas Terapias No Farmacológicas (TNF), ya que su uso de manera generalizada favorece la mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes y usuarios, así como de sus familias. De este modo, Albertia Mirasierra se equiparará al resto de centros gestionados por Albertia en los que se desarrollan actividades terapéuticas englobadas en el campo de las TNF como intervención asistida con perros, salas y jardines de estimulación sensorial, musicoterapia, actividades de la vida diaria o Wii-Terapia.

Albertia Mirasierra se suma a la reciente adquisición en Zaragoza de Albertia Valdespartera, residencia que el Grupo Albertia adquirió a finales de mayo del presente año, y cuya puesta en marcha está prevista para finales del año 2019, así como la al reciente incorporación en gestión del centro Albertia Lugo. De este modo, Albertia gestiona en la actualidad más de 2.200 plazas residenciales y 315 plazas de estancias diurnas, que se verán ampliadas a corto y medio plazo, con la intención de seguir estudiando nuevos proyectos en el ámbito nacional.