Un grupo de personas mayores de la residencia IMQ Igurco Bilbozar, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, visitaron el huerto urbano del barrio bilbaíno de San Francisco para disfrutar de un entorno natural y participar en una masterclass sobre plantas aromáticas.

geriatricarea IMQ Igurco Bilbozar

Mayores de la residencia IMQ Igurco Bilbozar visitaron el huerto urbano del barrio bilbaíno de San Francisco y participaron en una masterclass sobre plantas aromáticas

La actividad, titulada «Masterclas de plantas aromáticas, conocer, recolectar y posterior elaboración de tisanas», permitió que los asistentes disfrutaran de una agradable jornada al aire libre en un ambiente verde que, además, supuso un estímulo físico y cognitivo.

Este tipo de programas en espacios naturales como un huerto, es muy positivo para los mayores, ya que fomenta su participación, logra una estimulación psicomotriz y sensorial a nivel táctil y olfativo, y refuerza su sentimiento de utilidad y autorrealización, lo que aumenta su autoestima.

Además, estos programas mejoran la asimilación de vitamina D gracias a ser un actividad al aire libre, disfrutan del intercambio de experiencias, de la relación con sus compañeros y es una experiencia gratificante para los participantes.

Los mayores de la residencia IMQ Igurco Bilbozar compartieron esta experiencia junto a varios usuarios de la Asociación Sortarazi, entidad que lleva casi tres décadas trabajando por la inclusión social.