La European Union Geriatric Medicine Society (EuGMS) celebrará su XV Congreso del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Congresos de la ciudad polaca de Cracovia.

geriatricarea Geriatric Medicine

El congreso de la EuGMS reunirá durante tres días a geriatras, científicos, expertos en salud pública y responsables políticos

Este año, el tema central de este encuentro será la Medicina basada en evidencia en geriatría. En sus más de 70 sesiones, el congreso reunirá durante estos tres días a geriatras, científicos, expertos en salud pública y responsables políticos para compartir ideas innovadoras sobre prevención, con el fin de retrasar el inicio de la enfermedad relacionada con la edad, atrasar la pérdida de autonomía y optimizar el cuidado de las personas mayores.

El programa destacará las prácticas clínicas de vanguardia, los avances recientes, los nuevos datos y puntos de vista de diferentes partes interesadas, en un formato diseñado para fomentar las interacciones. Tal y como se destaca desde la organización de este encuentro, «el congreso de Cracovia ofrecerá una oportunidad única para difundir la experiencia y la actitud geriátrica en Europa central y, en particular, en aquellos países donde la medicina geriátrica aún está emergiendo, logrando así uno de los objetivos de nuestra Iniciativa Europa Global». El programa del XIII Congreso de la EuGMS está disponible aquí.

La celebración de este Congreso forma parte de la misión de la EuGMS, de la que forma parte la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología – SEGG. Los objetivos fundamentales de la European Union Geriatric Medicine Society son:

  • Desarrollar la medicina geriátrica en Europa como una especialidad independiente que atiende a personas mayores con enfermedades relacionadas con la edad.
  • Fomentar que estos servicios estén disponibles para todos los ciudadanos europeos.
  • Apoyar el desarrollo de servicios de salud adecuados para una población que envejece.
  • Promover la educación y el desarrollo profesional continuo, y en particular una reunión científica anual y promover la medicina geriátrica ante la Comisión Europea y el Parlamento.
  • Promover el consenso basado en la evidencia para las estrategias preventivas y de tratamiento más eficaces para las personas mayores en Europa.

Y es que, tal y como se apunta desde la EuGMS, el envejecimiento masivo de nuestras poblaciones ha sido uno de los principales logros del final del segundo milenio. Pero este envejecimiento también ha traído desafíos para garantizar la salud de las poblaciones que envejecen. La medicina geriátrica se ha desarrollado para enfrentar este desafío y se ha demostrado que es un desarrollo eficiente y rentable.