Sanitas Mayores abrirá su primera residencia de personas mayores en La Rioja, concretamente en Logroño, a partir del primer trimestre de 2021. El mes de marzo comenzó la construcción del nuevo centro, que contará con 145 plazas distribuidas en 116 habitaciones.

Con una superficie de 6.800 metros cuadrados, los residentes disfrutarán de zonas ajardinas y un edificio de 5 plantas que contará con diferentes unidades de convivencia y todas las instalaciones propias de un moderno centro residencial para mayores.

En línea con el modelo de gestión de la compañía, la especialización en el cuidado de personas con demencia, así como el fomento de un envejecimiento saludable y feliz, serán dos ejes fundamentales en la atención a mayores. La compañía apuesta además por un cuidado libre de sujeciones físicas y está implementando un sistema de racionalización del uso de los psicotrópicos que apuesta por la personalización y la dosificación de este tipo de medicamento.

La residencia estará ubicada en el Paseo del Prior nº 23 de Logroño y generará más de 80 puestos de trabajo directos. La compañía encargada del proyecto es Coblansa, empresa de promoción y construcción inmobiliaria que opera en La Rioja desde la década de los 50.

Tal y como destaca Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “con esta nueva construcción, Sanitas Mayores pone a disposición de los riojanos su modelo de cuidados personalizados y su apuesta por el envejecimiento saludable y feliz”.

Además, el director general de la compañía añade que “nuestro nuevo centro supondrá una oferta de empleo estable del que se beneficiará la región. Sanitas es una empresa que genera puestos de trabajo de calidad y que ofrece formación continua para así poder ofrecer la más alta calidad asistencial a sus pacientes”.