Gracias al acuerdo alcanzado con el grupo inversor Thor Private Equity Spain, Clece Vitam construirá una nueva residencia urbana para mayores en la ciudad de Tarragona, que operará bajo el nombre de Clece Vitam Daurada y dará empleo estable a más de 90 personas.

El centro contará con 110 habitaciones, entre individuales y dobles, y 8 suites con comedor y sala de estar propios. Dispondrá de capacidad para 173 plazas distribuidas en un edificio de 5 plantas y distintas unidades de convivencia.

Asimismo, la Clece Vitam Daurada dispondrá de jardín y salas polivalentes como biblioteca, salón de estar, gimnasio o sala de audiovisuales en la
la planta baja.

Con el objetivo de proporcionar a las personas usuarias todos los servicios necesarios para garantizar su bienestar, en el centro ofrecerá servicios médicos, de enfermería, podología, atención psicológica y rehabilitación cognitiva, fisioterapia, animación sociocultural, peluquería, así como asistencia social individualizada y apoyo en las actividades de la vida diaria de los mayores.

Está previsto que la residencia abra sus puertas el segundo trimestre del año 2021. Las obras supondrán una inversión superior a 14 millones de euros y permitirán a Tarragona disfrutar de una instalación urbana, moderna y adaptada a las necesidades de las personas mayores.

Recientemente Clece Vitam también ha ampliado su presencia en Castilla y León con la apertura de la residencia para mayores San Pedro Poveda en Burgos.