Dentro del plan de reorganización de sus actividades, el grupo inmobiliario Pryconsa acaba de crear una nueva sociedad (100% propiedad del grupo) denominada Pryconsa Senyor, S.L. que se dedicará a la construcción y explotación en régimen de arrendamiento de las residencias de mayores que dispone el grupo, así como de las que próximamente se construyan.

Esta sociedad se ha constituido con fondos propios que ascienden a casi 20 millones de euros y a ella se han aportado ya dos activos:

  • Un edificio de uso dotacional y situado en Aravaca (Madrid) con una capacidad de 130 camas y explotado en arrendamiento por Sanitas Mayores desde hace 12 años.
  • Un suelo situado en la zona de San Blas-Canillejas sobre el que se constuirá un centro geriátrico que contará con un total de 12.000 metros cuadrados repartidos entre sus 230 habitaciones y sus zonas comunes. En total habrá espacio para 280 residentes que contarán con todos los servicios necesarios gestionados por Valdeluz Mayores. La residencia tendrá un diseño arquitectónico innovador con amplios espacios comunes pensados para el fomento activo del bienestar. Contará con un nivel de confort hotelero con habitaciones individuales, dobles, e incluso suites con jardín privado. Además, dispondrá de grandes zonas comunes, incluyendo salas multisensoriales y amplios jardines.
geriatricarea pryconsa senyor
Pryconsa Senyor se dedicará a la construcción y explotación en régimen de arrendamiento de las residencias de mayores promovidas por Pryconsa

En la actualidad Pryconsa y las empresas que compone este grupo están en pleno proceso de expansión para atender las demandas del mercado inmobiliario en un nuevo escenario exigente en el control de la calidad, la transformación digital, la sostenibilidad, eficiencia y modernidad. A nivel inmobiliario, durante el año 2019 el grupo ha acometido la construcción de 2.866 viviendas repartidas en 48 promociones distintas.