El centro de día para mayores Vitalia Zaragoza amplía sus servicios de cuidado y tratamiento de personas mayores con la puesta en marcha de la primera consulta de counselling de esta red de franquicias de centros de día, que está dirigida por la experta Blanca Fernández-Galiano, gerente del centro.

Las terapias de counselling, que también se ofrecen a familiares de las personas mayores y a cualquier persona que pase por un momento de estrés o depresión, son un método de psicoterapia basada sobre todo en la persona y en sus emociones. «Así como los psicólogos suelen trabajar sobre las conductas, los counsellors trabajan en las emociones de la persona, a través del autoconocimiento, de la observación, atención de las necesidades de la persona, de dónde vienen nuestros miedos, nuestra tristeza o nuestra rabia«, explica Fernández Galiano.

geriatricarea counselling vitalia Blanca Fernandez Galiano
Blanca Fernández-Galiano, gerente del centro Vitalia Zaragoza dirige esta nueva consulta de counselling

Para realizar estos tratamientos se utilizan distintas técnicas como son la Gestalt, PNL, Análisis Transaccional, Escucha Activa, Empatía… todo ello buscando la aceptación plena de la persona, sin juzgarla. El counselling es muy efectivo para resolver situaciones de crisis emocionales, bien sea por pérdidas de un ser querido, de salud, de pareja, de trabajo, o para afrontar los miedos y sacar la rabia; situaciones que se viven a diario en los centros de día Vitalia.

El objetivo final es acompañar a la persona a que se produzca el cambio que la persona quiera realizar para solventar el conflicto emocional, actitudes o maneras de relacionarse. Es decir, hacerse responsable de sus emociones y de su autonomía.

Premios Profesionales Vitalia a la Excelencia 2019

En otro orden de cosas, la red de centros de día para mayores Vitalia ha concedido los Premios Profesionales Vitalia a la Excelencia 2019. El centro de día para mayores Vitalia A Coruña ha recibido el reconocimiento al mejor centro por la calidad de sus instalaciones, su trabajo multiprofesional en el cuidado a las personas mayores y su forma de aplicar en las terapias el Método Hoffmann. Se ha valorado especialmente el esfuerzo, entrega y dedicación en su primer año de apertura, logrando un récord de usuarios.

Además del centro de A Coruña, se ha valorado la profesionalidad de los equipos en toda la red premiando en cada centro a los profesionales que han demostrado su implicación con el centro y sus usuarios. Así, se ha hecho una Mención Especial a la auxiliar de enfermería María Martínez Burruezo, que celebraba su décimo año en el centro Vitalia Retiro (Madrid), recogiendo el reconocimiento a su extensa carrera y la profesionalidad demostrada. En Vitalia Alcalá se ha premiado el trabajo y la dedicación de Noelia Martínez García, auxiliar de enfermería del centro, y se le ha hecho una Mención Especial a Elena Calderón, subdirectora y psicóloga del centro Vitalia Alcalá (Madrid).

En Vitalia Valladolid, las auxiliares Elena Medina y Alicia de la Serna han sido destacadas por su excelente trabajo en equipo. Por su valiosa labor y el compromiso hacia su trabajo, han recogido su reconocimiento Antonio Ruiz Domínguez, de Vitalia Ferraz (Madrid), y Tamara Soto López, de Vitalia Galicia, terapeutas ocupacionales. Los conductores de Vitalia Zaragoza Carlos Royo Royo y Juan Manuel Díaz Martel desde Vitalia Las Palmas recogían su correspondiente placa por su excelente labor.

Por último, este año la fundadora de Vitalia y creadora del Método Hoffmann, Catalina Hoffmann, ha querido hacer un Reconocimiento Especial a Vitalia Las Rozas (Madrid) por la apertura y el esfuerzo demostrado durante este primer año de trabajo.