La compañía especializada en servicios sociosanitarios IMQ Igurco ha logrado el diploma a la Gestión Avanzada otorgado por Euskalit, fundación dedicada a promover la gestión avanzada en las organizaciones vascas para contribuir a su competitividad.

Para obtener el diploma a la Gestión Avanzada, IMQ Igurco ha tenido que superar el denominado ‘Contraste externo’ de Euskalit, consistente en una reflexión entre el equipo directivo y personas del Club de Evaluación de la Fundación, expertas en temas de gestión, con el propósito de ayudar a la organización a reflexionar sobre cómo está haciendo las cosas, qué resultados ha conseguido y a definir sus prioridades de mejora. El diploma fue entregado a Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, en una gala que fue presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu.

geriatricarea gestion avanzada de euskalit
El equipo directivo junto a otros trabajadores de IMQ Igurco posan junto al diploma acreditativo

Euskalit es un grupo de organizaciones constituido como fundación, propiciada por el Gobierno Vasco, para promover la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas, contribuir a su competitividad y, así, al desarrollo sostenible de Euskadi. Hasta el momento más de mil organizaciones vascas se han beneficiado de su servicio de Contraste externo.

«A de Oro» de Euskalit para IMQ

En la misma gala se hizo también entrega a IMQ Seguros de la A de Oro de Euskalit, reconocimiento alcanzado por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un elevado nivel de desarrollo y avance en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés: clientes, trabajadores y trabajadoras, accionistas, proveedores y la sociedad en general.

IMQ utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión y se ha hecho merecedora de estos distintivos tras superar una exhaustiva evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de Euskalit.

El propósito de estos reconocimientos es doble. Por un lado, identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras; y por otro, reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

La obtención de los reconocimientos requiere la demostración previa por parte de cada organización de haber alcanzado un determinado grado de desarrollo de su sistema de gestión. Para ello, Euskalit presta a las organizaciones y empresas vascas los servicios de Contraste externo y de Evaluación externa, con el Modelo de Gestión Avanzada como referente.

Este análisis es realizado por equipos de personas del Club de Evaluación de Euskalit, que está formado por cerca de dos mil personas, en su mayoría en puestos de gerencia o dirección, que colaboran de manera altruista con esta fundación, compartiendo sus conocimientos y experiencia en gestión.