Coincidiendo con la celebración de la 1ª Semana Nacional del Envejecimiento Saludable, que tendrá lugar en Albacete del 23 al 29 de abril, la Sociedad Castellano Manchega de Geriatría y Gerontología convoca el concurso fotográfico «Los Mayores y la Función – FOTODECANA 2020»o.

geriatricarea fotodecana

Este concurso está abierto a fotógrafos profesionales o aficionado de cualquier nacionalidad y uno de los premios del certamen recaerá necesariamente en un participante mayor de 64 años. Las imágenes deberán mostrar aspectos del envejecimiento más allá de los clichés y estereotipos habituales. En este sentido, se primarán aquellas fotografías que aborden el envejecimiento desde una perspectiva positiva teniendo en cuenta la integración del mayor en la sociedad y su funcionamiento autónomo dentro de ella.

Se pueden enviar fotografías (máximo tres por participantes) realizadas en cualquier ubicación, tanto en interiores como exteriores, y la organización no establece limitaciones en cuanto a técnica fotográfica y en cuanto al tipo o la marca de la cámara fotográfica, incluidos móviles, siempre que el archivo que se remita al concurso (en formato .jpg) tenga una resolución mínima de 240px y un tamaño en el lado menor de 2.700px.

La propiedad de las imágenes permanecerá en poder del autor, que autoriza a la organización, en caso de resultar premiada o finalista del
concurso fotográfico «Los Mayores y la Función – FOTODECANA 2020«, a usar la fotografía en la exposición que se celebrará durante la 1ª Semana Nacional del Envejecimiento Saludable, así como en otras exposiciones que se puedan celebrar.

El jurado estará compuesto por dos miembros de la Sociedad Castellanomanchega de Geriatría y Gerontología; dos fotógrafos con amplia experiencia; y un secretario que tendrá voto de calidad en caso de empate. Se concederán tres premios dotados con 500 euros y diploma, 200 euros y diploma y 100 euros y diploma. Los interesados pueden acceder aquí a las bases del concurso.

Las imágenes deben enviarse al correo electrónico: fotodecana@nullgmail.com hasta las 23:59 horas del día 31 de enero de 2020.