Del 12 al 15 de mayo la ciudad alemana de Leipzig acogerá una nueva edición del Encuentro Internacional OTWorld, la gran feria internacional del sector de la ortopedia y rehabilitación.

Para esta edición la organización ha programado una amplio programa de actividades que incluye más de 330 conferencias y otros eventos científicos orientados centrados en tecnología ortopédica, tecnología de calzado ortopédico, tecnología de rehabilitación y comercio de suministros médicos.

Los visitantes profesionales que se acerquen a este evento tendrán ocasión de conocer y debatir sobre las últimas investigaciones, así como los desarrollos más interesantes que se han realizado a lo largo de los últimos años en todo el mundo en sectores como los productos para el sector ortoprotésico, calzado ortopédico, podología, rehabilitación, ingeniería, medicina, suministros médicos, etc.

geriatricarea OTWorld
La última edición de OTWorld contó con 21.400 visitantes, procedentes de más de 90 países, y 570 expositores

Así, en OTWorld 2020 estarán presenten empresa y entidades relacionadas con los siguiente sectores:

• Prótesis y órtesis
• Tecnología en calzado ortopédico y podología
• Rehabilitación técnica
• Instalaciones y equipamiento de talleres
• Materias primas y materiales adicionales
• Terapia de compresión
• Tiendas de productos médicos y tecnología médica
• Construcción y equipamiento de tiendas
• Investigación y desarrollo
• Formación inicial y perfeccionamiento
• Asociaciones y organizaciones profesionales
• Editoriales

Nuevamente, uno de los focos de interés de este evento será el Congreso Mundial, en el que se darán cita destacados profesional (ortésicos y protésicos, médicos, terapeutas, ingenieros…) que debatirán sobre los más recientes avances en atención a los pacientes. Además de acudir a las sesiones plenarias, los asistentes podrán participar en numerosos simposios, ciclos de conferencias, talleres, demostraciones prácticas, etc.

En esta ocasión la digitalización será uno de los temas centrales del Congreso Mundial OTWorld 2020, con la celebración numerosos simposios y conferencias en los que de debatirá sobre los principales conceptos digitales en tecnología ortopédica y tecnología de calzado ortopédico, como un simposio específico sobre diseño digital. También está prevista la realización de cursos y talleres prácticos, como el que se celebrará bajo el título «Procesos de talleres digitales: el taller sin papel».

Los interesados pueden consultar el Programa Científico del Congreso Mundial aquí.

Además, cada día un reconocido experto ofrecerá una conferencia magistral sobre un tema de gran actualidad El primer día del congreso, el profesor Dr. Michael Deppe de la Universidad de Münster dará una charla titulada «¡Noticias falsas, o cómo las estadísticas pueden ayudarlo a cometer errores más precisos!». Al día siguiente tendrá lugar la conferencia del profesor Michael Goldfarb (Vanderbilt University Medical Center) «Tendencias en la investigación de prótesis de miembros inferiores: mejora de la adaptabilidad a través de dispositivos con y sin motor». El penúltimo día del evento, el profesor Dr. Sami Haddadin, de la Universidad Técnica de Múnich, hablará sobre «Control inteligente y aprendizaje en prótesis». Raúl Aguayo-Krauthausen, de Sozialhelden eV, cerrará este ciclo de conferencias con una titulada «Participación, accesibilidad e inclusión».

A destacar también el «Interdisciplinary Beacons Worldwide», un espacio donde se abordarán los desafíos del futuro cercano y se darán a conocer ejemplos de buenas prácticas internacionales de atención médica. Se hablará de prótesis de brazo, escoliosis y tratamiento de pie zambo. Por su parte, en los talleres especializados «Materials 2025 – Material Science in Prosthetics & Orthotics» los materiales del futuro serán protagonistas. Otra novedad en OTWorld será la Conferencia TAR (Rehabilitación Asistida Técnicamente), que tendrá lugar del 14 al 15 de mayo como actividad paralela a OTWorld 2020. Se trata de un foro europeo donde de analizarán las últimas innovaciones técnicas en rehabilitación.

En 2018, OTWorld contó con 21.400 visitantes, procedentes de más de 90 países, y 570 expositores, llegados de 43 naciones. El Congreso Mundial contó con las intervenciones de 320 expertos de 32 países.

Para más información:
Leipziger Messe GmbH
info@nullot-world.com
ana.mamarbachi@nullmamarbachibusiness.com
www.ot-world.com