Dentro de su colección «Mayores», Editorial CCS presenta el segundo volumen de «Ejercicios para despertar la mente», una obra de la doctora en Psicología Anna Puig.

Realizar ejercicios de estimulación mejora la memoria, atención, o cualquier otra función cognitiva. Y es que mediante el entrenamiento cerebral se logra mantener la «mente despierta», se favorece una mejor recuperación en caso de lesión y poder disponer de más recursos para compensar los fallos.

geriatricarea despertar la mente

Esta nueva entrega de «Ejercicios para despertar la mente» permite disponer de material nuevo para estimular las funciones cognitivas a modo de prevención ya desde la etapa adulta. Gracias a los 150 ejercicios nuevos que componen esta obra, el lector estimulará la atención, la memoria, la orientación, el lenguaje y el razonamiento de forma óptima. Están pensados para adultos y mayores con un nivel cognitivo elevado, tengan o no problemas con su memoria, y mantienen una dificultad bastante similar a los propuestos en «Ejercicios para despertar la mente 1».La variedad de los mismos, contribuye a su eficacia.

Su autora, Anna Puig Alemán, es doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona y desarrolla su actividad profesional como especialista en programas de psicoestimulación en el ámbito gerontológico. Sobre esta temática ha publicado en Editorial CCS: «Programa de Psicoestimulación Preventiva»; «Programa de Entrenamiento de la Memoria»; «Ejercicios para mejorar la memoria 1, 2, 3, 4 y 5″; «Ejercicios para mantener la cognición 1, 2, 3, 4 y 5»; «Ejercicios para mantener el intelecto 1 y 2″; «10 Criterios para mejorar la memoria», y «Ejercicios para despertar la mente 1».

Editorial CCS
sei@nulleditorialccs.com
https://editorialccs.com